Manchester United, Pellistri, Cavani
Fuente: Manchester United

El Manchester United dio su lista de 25 para afrontar la fase de grupos de la UEFA Champions League. En la misma deberán enfrentarse a conjuntos como el PSG, Red Bull Leipzig y el Istanbul Basaksehir. Sin dudas que es una de las zonas más peligrosas de todo el torneo y de nivel muy parejo.

A todo esto los Red Devil’s tuvieron que inscribir a sus futbolistas para la competición europea y en la misma incluyeron a dos de sus incorporaciones uruguayas: Edinson Cavani y Facundo Pellistri. Ambos, podrían debutar ante los franceses en suelo parisino el 20 de octubre.

Manchester United confirmó los dorsales de Pellistri y Cavani

Las cosas de la vida quiso que el ‘Matador’ tuviera su primera función con el elenco de Old Trafford ante su ex-equipo, conjunto con el que se convirtió en el máximo goleador de su historia. Todo esto se debe a que debe cumplir la cuarentena obligatoria impuesta por Inglaterra y posteriormente podrá sumarse con normalidad a los entrenamientos siempre y cuando su hisopado sea negativo. Usará la número “7”, una elástica emblemática para muchos futbolistas que se lucieron con la misma: George Best, Bryan Robson, Steve Coppell, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, otros fracasaron: Michael Owen, Memphis Depay, Ángel Di María y Alexis Sánchez, ¿Podrá Edinson cambiar la mala racha de latinos con este dorsal?

David Beckham
Fuente: Telemundo Deportes

Por su parte, Facundo Pellistri tendrá la “28” tras usar la “10” en Peñarol. Un número no muy conocido por muchos pero que llamativamente en Manchester United han usado jugadores de gran trayectoria como: Morgan Schneiderlin, Anderson, Gerard Piqué, Phil Neville y hasta David Beckham entre las temporadas 92/93 y 94/95.

Todavía es demasiado apresurado hablar del debut del joven de 18 años quien aún no ha viajado a Inglaterra. Sin embargo, todo el público uruguayo espera que tanto él como Cavani dejen su huella como lo hiciera Diego Forlán.