Los uruguayos de primera y segunda división suiza

Jonathan Sabbatini con el Lugano. Fuente: Lugano FC

Uruguay tiene una ciudad llamada Nueva Helvecia, siendo en tiempos pasados cuna de inmigrantes de suizos. Jugadores como Rodrigo Bentancur nacieron en este lugar y hoy es uno de los más importante en la Juventus.

Ahora bien, ¿qué cinco uruguayos se desempeñan en la Liga Suiza? Hay sólo uno en la Premier League (primera categoría) y otros cuatro en la Challenge League (segunda división).

PUBLICIDAD

El “llanero solitario” de la Premier League Suiza

Jonathan Sabbatini

Es el único futbolista charrúa en la actual Primera División suiza. Su primer paso a Europa lo hizo con el Virtus Lanciano, donde fue dirigido por Eusebio Di Francesco. Más adelante pasaría al Chieti, también del ascenso italiano, y desde 2012 hasta la actualidad es jugador del Lugano suizo. A sus 30 años es una pieza inamovible del equipo y capitán del mismo. Il Capitano tiene una peculiaridad y es el no haber podido debutar en el fútbol de su país.

La Challenge League se tiñe de celeste

Matías Malvino

Ya había tenido un pasaje por el fútbol helvético jugando junto a Jonathan Sabbatini en el Lugano. Hace poco fue fichado por el Chiasso, con el que todavía no debutó. Hasta el momento, el jugador con pasado en Defensor Sporting se prepara para estar a punto físicamente.

Facundo Batista

Resultado de imagen para facundo batista
Facundo Batista jugó el Sudamericano Sub-20. Fuente: Fuente: Movistar

El joven delantero de 20 años llegó a Chiasso en esta temporada. Hace no mucho estuvo disputando el Sudamericano Sub-20 de la categoría con la selección uruguaya. Acumula dos goles en 11 juegos y no hay noticias de él tras disputar el torneo con la celeste.

Rodrigo Pollero

Uno de los jugadores que se ha vuelto usual en nuestra sección de ¿Qué hicieron los uruguayos..? Fichó en enero de este año y acumula cinco partidos con dos goles. El ex-Peñarol se está destacando de buena manera en el Chiasso con solo 22 años.

Sergio Cortelezzi

Resultado de imagen para sabbatini y cortelezzi
Cortelezzi en la Challenge League con el FC Wil de Suiza. Fuente: Bild/Ralph Ribi.

Es el futbolista uruguayo con más encuentros en la segunda división, ya que al día de hoy acumula 141 juegos. Con sólo 24 años ha pasado por el Lecce y el Clodiense en Italia y por el Lugano, Chiasso y Le Mont suizos. Hoy es parte del FC Wil, y en esta temporada lleva dos tantos en 20 apariciones con su club.