goles uruguayos
Fuente: AFP

La ‘Ley del Ex’ es una de las frases más cotidianas en el fútbol y es infalible. Casi siempre, se cumple. No nos vamos a poner a buscar una estadística de cuántas veces se ha dado y cuantas no, pero lo cierto es que sucede a menudo. Esta vez los uruguayos en Europa cumplieron con la inexorable regla de marcarle a su ex-equipo. A uno le sirvió para que su equipo ganara y a otro no le alcanzó. Además, cayó otro gol para redondear esta jornada de sábado.

Goles uruguayos de este día sábado en Europa

Rodrigo Pollero (Schaffhausen 5-2 Chiasso)

El ex-Chiasso se aprovechó de su anterior equipo y le anotó en su debut con la casaca ‘aurinegra’. Fue su primer tanto y su noveno en el fútbol suizo tras 30 presencias. El mismo llegó tras un rebote del arquero y donde el ‘Maragato’ tuvo que empujarla.

Maxi Gómez (Celta de Vigo 2-1 Valencia)

El ‘Tanque’ comenzó de la mejor manera la nueva temporada y ya acumula dos goles en dos partidos jugados en esta Liga de España. Este fue su tanto número 43 tras 120 apariciones en el ‘viejo continente’. Además, fue un tanto de gran factura ya que la pelota se metió en el ángulo tras un gran remate con el pie derecho. El sanducero tira del carro de un inestable Valencia.

Martín Bueno (Bellinzona 1-3 Etoille Carouge)

El uruguayo ex-Eastern Suburbs de Nueva Zelanda no para de hacer goles. Esta vez no le sirvió para marcar el del honor para su equipo en la Promotion League Suiza. El delantero acumula 23 goles en lo que va del año producto de 21 tantos en tierras ‘kiwis’ y dos en el ascenso helvético. Sin dudas que es uno de los de su país con más goles en el año 2020 y en el mundo entero.