Los tres brasileños del Kashima Antlers, campeón de Asia

163
Fuente: So-net

El Kashima Antlers, equipo japonés que supo enfrentar al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes de 2016, se consagró por primera vez en su historia campeón de la AFC Champions League. En sus filas se encuentran tres jugadores brasileños: Léo Silva, Leandro y Serginho.

Léo Silva (Pivote)

El experimentado mediocampista de 32 años redondeó una temporada en la que fue importante para los nipones. Su desempeño en la J1 League fue menor a mayor, debido a una lesión que tuvo. Marcó dos goles en 19 partidos. Por otra parte, en la AFC Champions League fue donde más protagonismo tuvo, ya que anotó uno de los goles en la final. En el torneo continental jugó 11 cotejos y convirtió dos dianas.

Léo en un cotejo por la fase de grupos. Fuente: Zimbio

Leandro (Interior izquierdo)

Temporada para el olvido la que vivió. Inició el año con un problema en el tendón rotuliano que le demandó dos meses de recuperación, perdiéndose ocho partidos. Volvió a formar parte del equipo titular, jugando cuatro encuentros y anotando un gol al Shanghai Shenhua; sin embargo, cuando había recuperado el ritmo perdido, una dolorosa lesión lo marginó por el resto de la temporada. El volante brasileño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla debido a una rotura de ligamentos.

Leandro en uno de sus pocos partidos. Fuente: Getty Images

Su último partido fue el 11 de abril en la derrota del Kashima Antlers ante el FC Tokio, por dos tantos a uno.

Serginho (Medio centro ofensivo)

Tres meses y un título para él.Arribó a Japón el primero de agosto, proveniente del Santos de Brasil y rápidamente se ganó un lugar en el 11 inicial. Si bien tuvo continuidad en la J1 League, donde más brilló fue en la AFC Champions League.

Festejo del ex Santos. Fuente: AFP

El medio ofensivo de 23 años marcó cinco goles, uno de ellos en la final, y brindó tres asistencias en seis cotejos. Ha sido un pilar fundamental en la primer campeonato continental del Kashima Antlers.