Los Tigres ganaron y ya están en la cima de la Liga Mx
Fuente: Imago 7

En un partido donde se enfrentaron dos equipos de la élite de la liga, los Tigres ganaron y dormirán como segundo lugar de la tabla general. Por su parte ‘La Máquina’ parece estropearse rumbo al cierre del torneo, pero se acostarán como terceros generales.

Una ‘Máquina’ sin punch goleador

Los locales estuvieron todo el partido sobre el arco de los regios, pero (aunado a enfrentarse al mejor arquero de la liga) la mira no estuvo atinada en el enfrentamiento ante el búnker de la zaga felina. Al minuto 54, la polémica apareció en el partido. A Tigres le marcaron una pena máxima donde Nahuel Guzmán aparentemente metió una patada al atacante celeste. El VAR llamó al árbitro y juntos castigaron a los regiomontanos.

Nahuel hizo su juego mental. Se hincó en la línea de penal, lo amonestaron, salió dos veces de su posición sobre la línea, preguntaba por qué la amarilla… todo para distraer a Jonathan Rodríguez e impacientarlo en su cobro. Todo el rito funcionó, pues el ‘Cabecita’ se perdió su gol once del campeonato.  

Los Tigres ganaron y ya están en la cima de la Liga Mx
Fuente: Imago 7

Un Tigre poco agresivo, pero efectivo

Por supuesto que el equipo de Ricardo Ferretti no iba a volar en el Estadio Azteca, así es la costumbre, pero no intimidaron el arco de José de Jesús Corona. El arquero nacido en Jalisco se empleó a fondo hasta el minuto 57, cuando le picaron la cresta al tigre, esto por el penal polémico. De ahí, llegaron las jugadas del ataque felino.

Al medio tiempo el ‘Tuca’ sacó a Leo Fernández y metió a Eduardo Vargas, situación que rindió frutos en el primer gol de los de Nuevo León. El chileno y el ‘Diente’ López se juntaron entre un tumulto de jugadores de Cruz Azul… y tras un desvío, el uruguayo metió su quinto gol de campeonato.

El marcador definitivo lo puso el de siempre: André Pierre Gignac. Jordan Sierra trató de tirar, machucó el esférico y terminó asistiendo al francés. El europeo recibió en las afueras del área chica y cruzó de pierna derecha. Once en su cuenta personal y líder de goleo (junto con el ‘Cabecita’).

Los Tigres ganaron (no es extraño), cerrarán el torneo en buen estado futbolístico (tampoco sorprende), llevan cinco juegos ganando, sin recibir gol y tal vez posicionándose como el equipo de mejor momento futbolístico rumbo a la liguilla. Lo de siempre con los Tigres.