Luis Suárez Atlético de Madrid
Fuente: Atlético de Madrid

Finalmente, Luis Suárez es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid. Los ‘colchoneros’ lo fichan por una verdadera ganga a un futbolista con experiencia, gol y mucho ADN como el que le gusta a Simeone.

Ahora, el ‘Pistolero’ deberá agotar sus balas en el Wanda Metropolitano y ante cualquier rival que se le oponga. Sin dudas que el uruguayo puede cambiar el paradigma de los delanteros del conjunto madrileño en las últimas temporadas y por fin darle ese salto de calidad que necesitaba la plantilla del ‘Cholo’. Si bien tuvo a un Griezmann en gran nivel, nunca fue un futbolista de jerarquía como el salteño, quien además de tener experiencia en Europa está vigente.

¿Qué debe hacer Luis Suárez para tener una gran temporada en el Atlético?

Goles

Resultado y goles: Luis Suárez impone la ley del gol | Últimas noticias de Deportes | Cadena SER
Fuente: Rodrigo Jiménez (EFE)

Los delanteros viven del gol y el ‘Depredador’ no es la excepción. Sin embargo, a Diego Pablo Simeone se le ha hecho difícil tener atacantes goleadores en su equipo aunque el salteño en ninguna de sus temporadas con el Barcelona bajó de los 20 goles; solo en la última producto de varias lesiones. En el resto superó la veintena, cosa que los goleadores del Atlético no logran desde la campaña 2018/2019 cuando ‘El Principito’ lo logró. Anteriormente lo hicieron futbolistas como Diego Costa y Falcao, pero entre medio pasaron Jackson Martínez, David Villa, Luciano Vietto, Raúl Jiménez y Kevin Gameiro.

Sacrificio

Robbie Fowler blasts Luis Suarez for showing 'no respect' to Liverpool - Football - 07 May 2019 19:26, Sport News
Fuente. Sport.net

Si algo quiere el ‘Cholo’ es entrega, algo que a Luis Suárez no le falta. Esto lo ayudará en caso de no golear tanto y para ganarse a la hinchada. Es un atributo que a los uruguayos no le falta. Sin dudas que en este despliegue en zona alta, podrá aportar para ahogar a la defensa rival, aprovechar las equivocaciones y sentenciar lo más pronto posible.

Títulos

Donde el charrúa va, consigue títulos, es un ganador nato. Lo logró en Holanda, Inglaterra y en España, también conquistó Europa y el Mundial de Clubes. Ahora la meta será darle ese salto para obtener por primera vez un anhelo como la UEFA Champions League y luchar nuevamente mano a mano LaLiga.

Adaptación

Luis Suárez se sacó una foto con “el goleador”, Josema Giménez: “¡Qué lindo debutar ganando!”
Fuente: @Luissuarez9

Después de seis años deja Barcelona y un estilo de juego totalmente distinto. Sin embargo hay algo clave, el juego del Atlético de Madrid se asemeja mucho al de la Selección Uruguaya por lo que no debería costarle mucho. Inclusive, tendrá jugadores de igual o mayor calidad técnica que en su país. Sino, recuerden el segundo gol ante Inglaterra en Brasil 2014, con el sello ‘celeste’ y si le cambiamos la camiseta por la ‘rojiblanca’ no nos llamaría la atención.

Dejar la vara de los uruguayos en el Atlético como correspondie, bien alta

Fuente: Marca

No es nuevo hablar de lo que hizo Diego Forlán en el conjunto ‘Colchonero’. Tampoco si hablamos de Diego Godín y hasta el actual defensor José María Giménez. Mucho menos si nos vamos al pasado y mencionamos nombres como Diego Alonso o ‘Petete’ Correa. Luis tendrá una obligación consigo mismo y con sus compatriotas que dejaron bien en alto el nombre de su país en el ‘rojiblanco’.

Luis Suárez está ante uno sino el último The Last Dance en la élite del fútbol europeo y a sus 33 años tendrá el reto de seguir agrandando la historia del Atlético de Madrid.