uruguayos clasificados a octavos
Fuente: FC Barcelona Noticias

Todavía falta una fecha, pero ya tenemos a los primeros uruguayos clasificados para jugar los Octavos de Final de la Champions League. Los equipos que disputarán la próxima ronda: Tottenham, Manchester City, París SG, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Bayern Múnich. Repasamos quiénes son y su rendimiento hasta el momento por dicha competición.

EDINSON CAVANI – PARIS SAINT-GERMAIN

El delantero del club francés es probablemente, a pesar de estar dentro de la siguiente fase una vez más, el que peor la está pasando. En el mercado de verano, el club parisino fichó al argentino Mauro Icardi para competirle el puesto, y al parecer, es el ariete que le llena el ojo a Thomas Tuchel.

Los números son, cuanto menos, tristes para lo que significa hablar de uno de los mejores del mundo en su puesto. Estuvo disponible para tres de los cinco encuentros disputados hasta ahora, y apenas pudo gozar de 18′ frente al Brujas. La pregunta pasa a ser… ¿Debe cambiar de aires?

Cavani debe buscar otro club. Fuente: Depor

FEDERICO VALVERDE – REAL MADRID

Todo lo contrario al caso de ‘Edi’. El joven volante es la sensación del club ‘Merengue’, y de la Selección Uruguaya. Esto se ve reflejado en el cariño que su hinchada le dedica en cada partido. Está es la mejor versión que se pudo ver de él hasta ahora.

No vio minutos en los primeros dos compromisos, pero en los otros tres, fue titular. Se hizo un hueco entre jugadores de la talla de Toni Kroos y Luka Módric para enfrentar los compromisos de mayor exigencia.

RODRIGO BENTANCUR – JUVENTUS

Caso similar al anterior. Volante joven que se hizo hueco entre los mejores y goza de muchos minutos por Champions League.

LEA TAMBIÉN:  Manchester City lidera el ránking de posesión de la mano de los latinos

Pisó el césped en las cinco oportunidades, siendo titular en dos.

Bentancur, acostumbrado a las grandes citas. Fuente: El Observador

LUIS SUÁREZ – BARCELONA

El ‘Pistolero’ parece no haber perdido tiempo en los primeros partidos de la temporada, como se le ha reprochado en años anteriores.

Imagen
Fuente: FC Barcelona

Se perdió un partido por lesión, por lo que estadísticamente hablando, lleva más goles generados que partidos disputados. Convirtió tres goles y dos asistencias. Pólvora seca para un Barcelona que va decidido a por el título.

Todavía queda una jornada, donde más uruguayos buscarán estar clasificados a octavos o al menos a la UEFA EUROPA League. Pero cuando hablamos de los mejores equipos, siempre encontramos futbolistas charrúas en sus filas.