Mañana se reanudará la liga italiana, dará comienzo a la temporada 2019/2020. El mercado de fichajes cerrará el 31 de agosto y recién el año que viene podremos decir cual fue el peor fichaje del torneo. Mientras tanto, te traemos la última parte de los peores fichajes latinos de la Serie A en este Siglo XXI. ¿Recordas alguno de los mencionados por La Gazzetta dello Sport?

SERIE A: LOS PEORES FICHAJES LATINOS DESDE 2014 HASTA 2018

2014/2015

Juan Manuel Iturbe

En el verano de 2014 los grandes equipos se peleaban por él. Entre idas y vueltas entre JuventusMilan, terminó llegando a la Roma por 22 Millones de euros. Llegó y anotó enseguida, lo hizo en su debut por la UEFA Champions League ante el CSKA de Moscú. Cuando mejor estaba jugando, una lesión le cortó el final del primer año, un infortunio en el tobillo que era más grave de lo que se pensaba. No se operó y nunca recuperó su nivel. Infinitos prestamos, pero nunca volvió a jugar en la Roma.

Juan Manuel Sánchez Miño

Su llegada se trancó por los papeles de ciudadanía, hasta que los orígenes calabreses del ex Boca le otorgaron un lugar en la plantilla del Torino como jugador comunitario. 3.2 Millones de euros invirtieron en él. Un polifunional, aunque en el Toro no lo demostró. Fue titular solo cuatro veces, después se fue cedido a Estudiantes, al Cruzeiro y hoy está en Independiente, club que lo adquirió en 2016.

2016/2017

Gabriel Barbosa

Resultado de imagen para gabriel barbosa inter
Fuente: El Comercio Perú

Gustavo Gómez

Fue la primera compra de los nuevos accionistas chinos aunque fue todo de Berlusconi y Galliani el fichaje. Pagaron 8 Millones de euros a Lanús por el central paraguayo y le ofrecieron un contrato de cinco años. Terminó jugando un total de 18 veces, 11 siendo titular, el resto desde el banco de suplentes. Otro «Caso Barbosa», volvió a Brasil y es figura en su equipo. Hoy todavía pertenece al Milan aunque el Palmeiras lo compró por 4 Millones y medio de euros.

Gerson

Imagen relacionada
Fuente: Getty Images

La Roma se lo robó al Barcelona y lo mal que hizo, pagó 17 millones y lo convenció enviándole una remera con el número 10, el problema es que esa casaca ya tenía dueño. No quiso irse a préstamo alFrosinone,para peor se auto-comparó con Falcao -el brasileño-. La cesión a la Fiorentina lo potenció, sin embargo cuando habían clubes como Lille y Genoa que lo querían, terminó yéndose al Flamengo, por 11.8 Millones de euros.

2017/2018

Dalbert

2018/2019

Gonzalo Higuaín

Resultado de imagen para gonzalo higuain milan vs juve
Fuente: Trome

Llegó desde la Juventus al Milan a préstamo tras el arribo de Cristiano Ronaldo a Turín. El Pipita quería volver a sentirse querido y parecía que pintaba para ídolo en Milán. Los hinchas estaban ilusionados, el franco-argentino podía romper la maldición del «9», sin embargo fue una decepción. El punto de inflexión fue el partido ante su ex equipo, La Vecchia Signora. Allí falló un penal y por si fuera poco se hizo expulsar, de ahí en más no volvió a ser el mismo. Se fue en el verano europeo cedido al Chelsea.

Joel Campbell

Un futbolista con grandes cualidades pero que en Inglaterra nunca tuvo su chance. En su selección siempre fue una de las figuras, por lo que para un conjunto como Frosinone, el tico era un jugador de calidad. Su club estuvo 581 minutos sin convertir y estaba destinado al descenso, -cosa que más tarde ocurrió-, lo único bueno hecho por el costarricense fueron tres asistencias. Goles no hizo, y se fue cedido a México.