Philippe Coutinho, Inter, los peores fichajes
Fuente: dailypost.co.uk

Tercer capitulo de los peores fichajes latinos de la Serie A en el Siglo XXI. Ya pasamos la primera y segunda parte, en esta detallaremos desde la campaña 2010/2011 hasta la 2013/2014. Hay alguna figurita repetida. Como siempre, basándonos en lo hecho por el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Dejamos atrás a Jardel, Fabián O’Neill y hasta Diego Ribas entró en la lista.

SERIE A: LOS PEORES FICHAJES LATINOS DESDE 2010 HASTA 2014

2010/11

Jorge “Malaka” Martínez, una inversión que salió carísima

Juventus FC v AC Milan - Serie A
Fuente: Zimbio

Llegó a la Juventus proveniente del CataniaLa Vecchia Signora pagó la suma de 12 Millones de euros por el futbolista uruguayo. Los sicilianos hicieron uno de sus mejores negocios, cosa que para los de Turín fue todo lo opuesto. El volante cosechó 20 presencias, no tuvo ni goles ni asistencias, sin embargó fue víctima de varias lesiones. Tuvo contrato por seis temporadas y varias cesiones. Nunca volvió a pisar el Delle Alpi, pasó por Cesena, Cluj, Novara y Juventud de Las Piedras hasta quedar libre.

Philippe Coutinho, increíblemente en Inter no rindió lo esperado

Si, estamos hablando del futbolista que hoy se desempeña en el Barcelona. Hace 9 años llegó al Inter desde Vasco Da Gamo y con el cartel de ser el “sucesor de Kaká”, algo que estuvo muy lejos de hacer en Italia. Irregularidades en su rendimiento, un físico no desarrollado y la falta de agresividad, lo llevaron lejos de San Siro. 47 partidos y cinco goles en tres temporadas llevaron a I nerazurri a cederlo al Espanyol. Los pericos pagaron 13 Millones de euros, hoy su precio está por las nubes.

LEA TAMBIÉN:  Suárez, Coutinho y Sánchez se verán con sus ex en semis

2011/12

Jorge “Malaka” Martínez, el “bianconero” no le sienta bien

Figurita repetida la del uruguayo. En Juventus no anduvo y lo cedieron al Cesena, pensando que recuperaría el nivel de Catania,nunca se imaginaron que podía irle peor. Llegó junto a grandes jugadores de la época, como Mutu y Candreva entre otros. Jugó 13 partidos, en lo que en ninguno rindió, se perdió 21 partidos por lesiones. Su único gol lo hizo en el equipo reserva.

Diego Forlan, el primer fracaso de su carrera fue de “nerazurro”

 Diego Forlán, la estrella que vuelve a brillar en el Inter de Milán
Fuente: RTVE

Cachavacha llegó desde Atlético de Madrid por 5 Millones de euros. Con un gran prontuario y en un buen momento de su carrera. Todos apostaron que Diego triunfaría en Milan, sin embargo fracasó. No pudo jugar Champions League por haber jugado la fase preliminar con los colchoneros. Nunca apareció el Forlán de Villarreal, ni el del Manchester United, alguna lesión y números bastantes flojos: dos goles en 18 juegos.

2012/2013

Alvaro Pereira, la peor compra desde el Porto

Su rendimiento en el Porto llevó a que Inter se lo robara a Napoli. Normalmente las apuestas desde O Dragao funcionan, esta fue la excepción a la regla. Jugó gracias a la lesión de Nagatomo, sino no hubiese debutado jamás. Ninguno de los dos entrenadores que tuvo se la jugó por ponerlo en la oncena, fue así que siguió con su contrato pero vivió siendo cedido a otros clubes. 10 Millones de euros tirados a la basura. 47 presencias y un solo tanto.

Maicosuel, “el nuevo Amoroso” no enamoró en Udine

Llegó con el cartel de O Mago, con ese apodo y siendo brasileño era una gran apuesta. Comenzó bien, le anotó a la Fiorentina y parecía surgir una nueva estrella. En la fase previa de la Champions League, Udinese se fue a penales ante el Sporting Braga. A Maicosuel no se le ocurrió mejor idea que picar la pelota, le salió horrible. De ahí en más no volvió a jugar bajo las ordenes de Guidolin. Fue su único equipo en Europa. Dejó Udine con 47 presencias y cuatro gritos sagrados.

LEA TAMBIÉN:  TOP 10 latino de valoración en el FIFA 19

2013/2014

Bryan Perea, “el heredero de Klose”

Resultado de imagen para brayan perea lazio
Fuente: Getty Images

Llegó siendo campeón sudamericano Sub-20 con la selección Colombia. Arribó desde el Deportivo Cali a la Lazio, ganándole así la pulseada al Udinese. Nunca se adaptó al fútbol italiano, el heredero de Klose fue prestado a Perugia, Troyes y Lugo. La gran promesa del fútbol cafetero terminó siendo eso, una promesa. En tres años en el club lacial completó 1352′, un total de 15 partidos y cinco goles. En enero de 2019 quedó libre. Uno de los peores fichajes por no tener la oportunidad más que por rendimiento.