Stuani vs Lugo
Cristhian Stuani llevó a cabo el segundo triplete de la temporada. Fuente: La Red 21

Cristhian Stuani volvió a tener un partido soñado. Esta vez anotó un triplete para la victoria del Girona por 3 a 1 ante Lugo, en la fecha 19 de segunda división de España.

El uruguayo fue la gran figura del equipo. Su primer gol llegó apenas iniciado el partido. En la segunda parte, se volvió a despertar con una anotación desde el tiro penal a los 23 minutos. Finalmente, cerró su triplete con un nuevo tanto a casi cinco minutos del final. En la agonía del partido, Iriome González descontó para Lugo.

Stuani está siendo una de las grandes figuras del Girona esta temporada. En gran parte gracias a sus goles, los albirrojos alcanzaron la quinta posición del torneo con 31 puntos. De esta manera están en puestos de playoff por el ascenso a primera división. Igualmente la ilusión por el ascenso directo sigue intacta tomando en cuenta que está a solo cuatro unidades de la segunda posición.

El goleador charrúa tiene números que dan miedo

Stuani Números
Cristhian Stuani tiene unos números brillantes esta temporada.

Se suele pensar que un goleador debe tener un promedio de un gol cada dos partidos, pero lo de Cristhian Stuani ya alcanzó un número muy difícil de superar: en 15 partidos anotó 16 goles, es decir que tiene más anotaciones que encuentros jugados. Además, es el goleador del torneo superando a grandes jugadores como Suárez y Ortoño.

A pesar de que inició la temporada lesionado, en su primer partido anotó el gol de la victoria ante Málaga y al partido siguiente llevó a cabo su primer triplete ante Rayo Vallecano. En sus 15 partidos disputados, solo no convirtió en cuatro ocasiones, además solamente perdió una vez cuando aportó su cuota goleadora.

Cabe destacar que Óscar Washington Tabárez lo tiene muy en cuenta para ser parte de la selección de Uruguay y pelea por un lugar ante grandes delanteros como lo son Luís Suárez y Édison Cavani.