Lionel Messi domina LaLiga Santander. Fuente: AFP

Sin dudas que Lionel Messi es el rey de LaLiga Santander. No es algo novedad, sino que es tendencia desde hace años. La Pulga está como el vino, cuanto más añejo, mejor y sus rivales no paran de sufrir el nivel del rosarino. Pero pese a que el astro argentino es el gran exponente del torneo, hay otros futbolistas latinos que se han destacado y aparecen en los grandes números de esta temporada.

Los números de los Latinos en LaLiga Santander

Remates

Sin dudas que el “10” del Barcelona es el dueño. En otras temporadas lo era Cristiano Ronaldo quien constantemente probaba a portería. Messi en esta temporada probó 87 veces a puerta y convirtió 36 goles, esto le sirvió para ser otra vez Pichichi.

Si vamos a la totalidad de remates, sumando los tiros a puerta y los desviados tenemos el mismo común denominador, Lionel Messi. Tiró 171 veces. En cuarto lugar de esta tabla está Luis Suárez, intentó 112 veces, convirtió 21 goles, fiinalizó segundo en la tabla de goleo.

Asistencias

El goleador de LaLiga también fue el mejor asistente, dio 13 pases de gol. Aunque comparte el primer lugar con Pablo Sarabia del Sevilla.

Paradas

Resultado de imagen para neto murara laliga
Neto ha sido la muralla del Valencia en LaLiga SantanderSssss. Fuente: Zimbio

No son muchos los porteros latinos aunque hay uno que destacó de gran manera. El marroquí Bono de Girona fue quien tapó más, mientras el quinto con más atajadas fue Neto, el brasileño del Valencia. Con 109 paradas fue clave para que el conjunto Ché clasifique a la próxima UEFA Champions League, aun así no fue convocado para la Copa América.

Faltas recibidas

Cristhian Stuani es el quinto en la tabla general y el primero de los latinos, recibió 74 infracciones, un poco más de dos por juego. El líder fue Alcaraz de Valladolid con 109.

LEA TAMBIÉN:  Argentina y Colombia será el primer plato fuerte de la Copa

Faltas cometidas

El mismo Talagol da más de lo que recibe, cometió 89 infracciones, ubicándose segundo en los que más faltas hicieron. Cuarto lugar para Jonathan Calleri del Alavés con 70.

Minutos jugados

Resultado de imagen para damian suarez
Damián Suárez fue de los que más jugó en LaLiga Santander. Fuente: Telemadrid

Puede ser, sino es, la sorpresa de todas las estadísticas. El único latino que aparece en esta clasificación es Damián Suárez quien cosechó 3240 minutos, se ubica quinto solo por detrás de tres porteros y de Laguardia del Alavés. El zorro ha sido uno de los factores de este Getafe revelación..

Tarjetas amarillas

El fútbol latinoamericano se coloca en el uno y dos de esta estadística. Ever Bánega recibió 15 amonestaciones y comparte el liderato con Mario Gaspar del Villarreal. Por debajo esta su compatriota Ramiro Funes Mori con 14. 

Participación en los ataques de gol

El uno y dos del Barcelona, Suárez y Messi son los dueños de esta estadística. Entre los dos sumaron 104, 60 del argentino y 44 del uruguayo. Unas máquinas de fabricar goles.

Recuperaciones

Resultado de imagen para ever banega laliga
Ever Banega ante Toni Kroos. Fuente: Sportskeeda

Hay un único latinoamericano y este es Ever Bánega. Este ha recuperado 290 pelotas en toda LaLiga. Finalizó cuarto en la tabla siendo el único jugador de campo con estos números, los primeros cuatro son porteros.