Los nominados para el XI del año por UEFA
Fuente: UEFA

En el día de hoy UEFA dio los 50 nominados para el XI del año y no hay muchas sorpresas. Tras la obtención de la Champions League el Bayern Múnich es amplió dominador en todos los rubros, al igual que el PSG finalista. Pero como esto es a modo de votación también, todo puede pasar. Como de costumbre hay latinos en la nómina y un fiel recurrente como Lionel Messi.

Ya desde hoy podes armar tu equipo y votar en la página oficial de UEFA.com.

Los nueve latinos nominados para el XI del año por UEFA

Allison

Una de las claves para la obtención de la primera Premier League del Liverpool. Arquero de equipo grande y que no estuvo ante el Atlético de Madrid en los 8vos de final donde cayeron eliminados.

Keylor Navas

El arquero Mr.Champions fue vital para que el PSG llegara a la primera final de su historia. Además, también se hizo fuerte en el torneo local. Navas no pasa de moda.

Thiago Silva

El hoy futbolista del Chelsea con el PSG, como mencionamos antes, alcanzó la final y fue el primer capitán brasileño en disputar dicho cotejo. Tuvo un buen año pero no renovó en París. Es el único defensor central latino en los 50 nominados para el XI del año por UEFA.

Marquinhos

Aparece como mediocentro, posición en la que ha sido reconvertido por Tuchel y donde no ha desentonado. Marcó goles en 8vos y en 4tos de final para alcanzar el partido decisivo.

Alejandro ‘Papu' Gómez

Papu Gomez: Playing in the Champions League with Atalanta means more | Forza Italian Football
Fuente: Forza Italian Football

El alma de la Atalanta y clave para que esta llegara hasta los cuartos de final ante el PSG. Además, alcanzó la tercera plaza histórica en la Serie A con él como figura.

Ever Banega

El talentoso mediocentro fue clave en una nueva obtención de la UEFA Europa League por parte del Sevilla y posteriormente se marchó al Medio Oriente.

Ángel Di María

Vital para la generación de fútbol del PSG en ataque, igualó a Robert Lewandowski como el máximo asistidor del torneo y fue clave para que los parisinos ganar todo en su país.

Lionel Messi

En una temporada para el olvido de su club consiguió ser el Pichichi de LaLiga.

Neymar

Neymar cumple 28 años con más sombras que luces - AS.com
Fuente: FRANCK FIFE AFP

Como todos los nominados al XI del año por UEFA del PSG fue importante, sin dudas que el diferencial de su equipo y contra sus rivales; tuvo una enorme exhibición a lo largo del torneo y en especial ante el Dortmund. A nivel local fue de lo mejor una vez más pese a las lesiones.

El resto de los nominados:
Arqueros
  • Anthony Lopes, Manuel Neuer, Jan Oblak

 

Defensores
  • David Alaba, Trent Alexander-Arnold, Angeliño, Juan Bernat, Alphonso Davies, Matthijs De Ligt, Stefan De Vrij, Hans Hateboer, Joshua Kimmich, Presnel Kimpembe, Sergio Ramos, Andy Robertson, Dayot Upamecano, Virgil Van Dijk,
Mediocampistas
  • Thiago Alcántara, Houssem Aouar, Nicoló Barella, Kingsley Coman, Kevin De Bruyne, Bruno Fernandes, Leon Goretzka, Kai Havertz, Jordan Henderson, Josip Ilicic, Thomas Mueller, Marcel Sabitzer.
Delanteros
Video thumbnail
Fuente: Marca
  • Erling Haaland, Joao Felix, Serge Gnabry, Ciro Immobile, Harry Kane, Robert Lewandowski, Romelu Lukaku, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Raheem Sterling.