Mexicanos en la Europa League (Fecha 2)

Raúl Jiménez (los mexicanos en la Europa League)
Fuente: Twitter/@cristobalsoria

Segunda fecha de UEFA Europa League, y los equipos con mexicanos saltaron al escenario europeo para seguir con la aventura continental. El Porto, los Wolves, el PSV y el Sevilla, son los equipos a los cuales se siguió para dejar aquí el resumen de los mexicanos en la Europa League.

Porto cayó en su visita a Holanda

Tras su partido del fin de semana en Portugal, donde se enfrentaron al Río Ave, Jesús Manuel Corona quedó tocado en asuntos musculares. Hizo el viaje a Holanda, y se esperó la decisión de Sérgio Conceincao hasta el último momento, pero quedó fuera de la convocatoria. 

Los dragones cayeron 2-0 de visita, con los goles de Jens Toornstra y Rick Karsdorp. Gracias a ello, el Grupo G queda con los cuatro equipos (Porto Fc, Feyenoord, Young Boys y Rangers) empatados con tres unidades.

El Wolverhampton ganó en el ocaso del partido

Después de arrancar el torneo europeo cayendo en casa, los Wolves salieron a Turquía con el encargo de recuperar los tres puntos de la fecha anterior. La misión lucía complicada, pero después de un juego para el olvido (con ambos equipos jugando mal) Willy Boly apareció al 93′ para darle el triunfo a los ingleses.

Raúl Alonso Jiménez salió de cambio al 79′, tras brindar un partido regular en el que su rol fue pelear todos los balones que le lanzaron (su mayoría en trazos larguísimos). Cabeceó un centro a balón parado, que salió por encima del arco del conocido Larius Karius nada más que agregar.

Raùl Jiménez (los mexicanos en la Europa League)
Fuente: Twitter/@calientesports

El PSV goleó en su salida a Noruega

En actividad del Grupo D, los granjeros jugaron su segunda fecha como visitantes, y se encargaron de golear 1-4 a un Rosenborg KB, que no resistió al segundo lugar de la Eredivisie (empatados en puntos con el Ajax, quienes les superan en diferencia goleadora). Los goles de la visita fueron de Pablo Rosario, Birger Meling y doblete de Donyell Malen.

El ‘Guti’ Gutiérrez entró al 72′ y no hizo mucho, en un partido que ya estaba resuelto a esas alturas.

Gol del ‘Chicharito’ para victoria andaluz

En su segunda titularidad en la Europa League, Javier Hernández respondió de nueva cuenta a la confianza de Julen Lopetegui, pues al minuto 17 (tras una asistencia de Munir El-Haddadi) cerró una pinza tras ganarle la espalda a los dos centrales, y rematar para la única anotación del partido.  

Con ese gol, el delantero jalisciense fue la figura de los mexicanos en la segunda jornada de la UEFA Europa League.