Clásico Regiomontano, Lucas Lobos, Walter Gaitán, Gerónimo Barbadillo, Bahía, Chupete Suazo, Rayados, Tigres, Monterrey
Fuente: Panda Ancha

El fútbol Regiomontano tiene a dos de los equipos más importantes de México, como lo son Rayados de Monterrey y Tigres UANL, un clásico que se vive con mucha pasión dentro del campo como fuera del mismo. Por eso, para transmitir un poco más sobre la historia de este fútbol, investigamos sobre cinco de los mejores jugadores latinos que pasaron por ambos clubes sin que sea un top. Los criterios de la elección de los mismos fueron por goles, rendimientos, cantidad de partidos, campeonatos y el recuerdo de cada uno de los mismos en los hinchas tanto de Rayados como de Tigres.

Lucas Lobos, goleador argentino en Tigres

Llegó al club en el año 2008 desde España y estuvo en las filas del mismo hasta el año 2014. Durante seis temporadas fue ganándose el cariño de la gente a fuerza de goles, grandes rendimientos y brillando con la caprichosa dentro del césped. Un mediapunta creativo con mucha llegada al gol, capaz de rematar con sus dos perfiles y con la característica de poder jugar en diferentes posiciones dentro del campo de juego. Disputó un total de 231 partidos en donde marcó 68 goles siendo el cuarto máximo goleador de la historia de Tigres de la UANL. Además, salió dos veces como Balón de Oro de la Liga MX y levantó dos campeonatos con el combinado auriazul.

Clásico Regiomontano, Lucas Lobos, Walter Gaitán, Gerónimo Barbadillo, Bahía, Chupete Suazo, Rayados, Tigres, Monterrey
Fuente: Los Pleyers

Bahía, el máximo goleador del Clásico Regiomontano

Mario de Souza Mota fichó por el club en el año 1984 y pasó ocho ciclos como jugador de Monterrey. Formó parte del equipo campeón en 1986 y pasó a la historia por ser el máximo goleador del club hasta la llegada de ‘Chupete’ Suazo. En su estadía en el balompié mexicano marcó 96 goles en 261 partidos siendo el tercer máximo goleador a día de hoy el onceavo futbolista con más encuentros disputados en la historia del equipo que hoy dirige Antonio Mohamed. Además, es el máximo goleador de Rayados en el Clásico Regio con 11 gritos.

 Lucas Lobos, Walter Gaitán, Gerónimo Barbadillo, Bahía, Chupete Suazo, Rayados, Tigres, Monterrey
Bahía, el rey del Clásico Regio. Fuente: Mediotiempo

Walter Gaitán, el más importante de Tigres en el Clásico Regio

Pisó el suelo mexicano y la región de Monterrey en el año 2002 para jugar con Tigres en donde pasó cinco años de su carrera. Tiempo suficiente para marcar 80 goles siendo el tercer máximo anotador y lo hizo en un total de 201 encuentros. En el año 2005 ganó la Bota de Oro de la Liga MX y al año siguiente logró el Balón de Oro. Para alguna rama de los aficionados del club, es considerado como el mejor de la historia del club y muchos se inclinan para tal reconocimiento por ser el goleador de Tigres en el Clásico Regiomontano con ocho dianas.

Clásico Regiomontano, Lucas Lobos, Walter Gaitán, Gerónimo Barbadillo, Bahía, Chupete Suazo, Rayados, Tigres, Monterrey
El último gran ídolo para muchos. Fuente: Goal

Humberto ‘Chupete’ Suazo, el gran ídolo de Monterrey

Firmó con el club en 2007 y estuvo hasta 2015 en la institución Regiomonatana. Excepto seis meses que se fue a préstamo al Real Zaragoza de España. Anotó 121 tantos en 255 encuentros como jugador de Rayados siendo el máximo goleador histórico del club. Donde campeonó dos veces en la Liga MX y logró tres CONCACAF Champions League seguidas entre 2011 y 2013. Ganó una Bota de Oro y fue elegido tres veces como el mejor jugador de la Primea División de México. Además, es considerado el jugador más valioso de la historia de la CONCACAF Champions League por haberla ganado tres veces seguidas, marcando en las tres finales y ganando tanto la Bota como el Balón de Oro en el año 11/12.

Clásico Regiomontano, Lucas Lobos, Walter Gaitán, Gerónimo Barbadillo, Bahía, Chupete Suazo, Rayados, Tigres, Monterrey
El máximo goleador histórico de Rayados de Monterrey. Fuente: AS USA

Gerónimo Barbadillo, único dorsal retirado de Tigres

‘Patrulla’ fue un hábil delantero centro con un gran talento y velocidad que deslumbró en el fútbol Regiomontano entre 1975 y 1982 con un saldo de 61 gritos en 251 encuentros. Bi-campeón con Tigres de la Liga MX y es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del equipo auriazul. En 1982, durante su último año como futbolista de Tigres UANL, recibió el premio al mejor jugador del torneo. Llevó el “7” en su espalda durante ese tiempo, dorsal que fue retirado en forma de homenaje al crack peruano.

 Lucas Lobos, Walter Gaitán, Gerónimo Barbadillo, Bahía, Chupete Suazo, Rayados, Tigres, Monterrey
Fuente: Pamboleros