Fuente: Balón Latino

El próximo domingo 9 de diciembre, se enfrentaran Atlanta UnitedPortland Timbers por la Final de la MLS Cup. Este partido que contará con 14 jugadores latinos, siete por cada club. A continuación te contamos quiénes son y cómo fue el año de cada uno.

ATLANTA UNITED

Los 7 latinos del Atlanta. Fuente: Balón Latino

JOSEF MARTÍNEZ

El jugador estrella del equipo de Gerardo Martino tuvo una temporada de ensueño. Lideró la ofensiva del equipo desde que inició su camino por tierras americanas. Convirtió tres hat-tricks en la temporada y marcó en total, contando los goles que lleva en la MLS Cup como en la Liga, 34 goles en 38 encuentros.

MIGUEL ALMIRÓN

El ex jugador de Lanús es uno de los jugadores distintos, el que se encarga de armar el juego y cuando es necesario, defender, ir al suelo para recuperar un balón. Además de eso, colabora con goles. 13 goles y 13 asistencias en 36 partidos para el nacido en Asunción.

EZEQUIEL BARCO

Llegó desde Independiente donde había tenido un gran rendimiento, le costó adaptarse pero pudo mejorar con el paso de los partidos y sumar varios minutos de forma consecutiva. Cuatro goles y dos asistencias en 30 encuentros son sus números por ahora.

Fuente: Atlanta United FC

ERIC REMEDI

El pivote del equipo se fue ganando la confianza del “Tata” y se volvió una pieza fija en el once del Atlanta. Jugó hasta el momento 17 cotejos y solo anotó un gol, pero un gol que fue muy importante, ya que convirtió el tanto de la victoria ante el New York City FC, por los Cuartos de final de la MLS Cup.

HÉCTOR VILLALBA

“Tito” compartió la ofensiva con Josef y Almirón, una delantera que dejó boquiabiertos a más de un defensa. Su velocidad por la banda, su buen traslado de balón y olfato de gol, le permitieron marcar ocho dianas y brindar seis pases de gol a sus compañeros en 32 duelos.

FRANCO ESCOBAR

El defensa central sufrió varias lesiones en la temporada, que le impidieron mantener la continuidad que acarreaba. Aun así, pudo jugar varios partidos en el año. 26 veces vistió la casaca rojinegra con la que marcó dos goles y asistió dos veces a sus colegas.

Fuente: Atlanta United FC

LEANDRO GONZÁLEZ PIREZ

Una fija en la zaga central. El jugador que surgió de las inferiores de River Plate, disputó 36 partidos en total, solo se perdió dos encuentros por acumulación de tarjetas. Dos pases gol y una diana para el líder de la defensiva del conjunto de Martino.

PORTLAND TIMBERS

Los latinos del Portland. Fuente: Balón Latino

DIEGO VALERI

El argentino es el capitán del equipo. Su función es armar el juego y ser quien termine la jugada o dar el último pase para que el nueve del equipo anote. Participó en 37 partidos en donde anotó 14 goles y brindó 15 asistencias.

ANDY POLO

El peruano arribó a préstamo esta temporada desde el Monarcas Morelia de México. Jugó 27 partidos en la temporada, podría haber jugado más pero fue citado varias veces por la Selección de Perú. Un gol y dos asistencias son sus estadísticas hasta el momento.

CRISTHIAN PAREDES

El mediocentro también llegó a préstamo este año desde México, pero en este caso proveniente del América. Por ahora, solo jugó en la Liga MLS, no tuvo minutos en la MLS Cup. 19 encuentros lleva jugados y tan solo anotó un gol, sumado a dos asistencias.

Fuente: SBI Soccer

DAIRON ASPRILLA

El extremo colombiano jugó 21 partidos entre la MLS Cup y la Liga, en los cuales anotó dos goles y dio un pase de gol a sus compañeros. Alternó partidos con el segundo equipo del Portland para no perder ritmo.

DIEGO CHARÁ

Es uno de los más experimentados del equipo con sus 32 años. Su posición natural es de mediocampista central, pero con los Timbers fue ganando polifuncionalidad, jugando por las bandas, un poco más retrasado o más adelantado. Dijo presente en 32 partidos donde marcó dos dianas y brindó una asistencia.

DAVID GUZMÁN

El costarricense no pudo jugar lo que esperaba esta temporada por dos factores, primero tuvo una lesión en la rodilla y luego por las diversas citaciones que obtuvo por su rendimiento, con su selección. En total participó en 18 cotejos donde anotó tres goles.

SEBASTIÁN BLANCO

Junto a Diego Valeri, son los líderes del equipo. Durante la Liga MLS fue muy importante con sus 10 goles y 10 asistencias en 31 encuentros, pero el nivel que está teniendo en la MLS Cup, llevó a que en varios lados se hable de él. Dijo presente en los cinco encuentros de su equipo, donde anotó tres goles, uno de ellos en la semifinal.

Seba Blanco y Diego Valeri festejando. Fuente: Goal.com