Los futbolistas latinos levantan al Real Madrid

Foto: depor.com

Después de mucha especulación y tras la lesión de Courtois, el arquero costarricense Keylor Navas volvió a la titularidad del Real Madrid. Los blancos, que continúan con la irregularidad habitual de la temporada, obtuvieron la victoria en la Copa del Rey contra el Leganés (3-0) y el tico mantuvo su arco imbatido.

Por su parte, el juvenil brasileño, Vinicius Jr., fue clave en dos de los tres goles del cuadro merengue.

También fueron parte del plantel inicial de Solari los mediocampistas Casemiro y Fede Valverde, que cuajaron un buen partido.

Factor Keylor

El portero centroamericano logró algo que a Thibaut Courtois se le está resistiendo desde su llegada a la capital española: mantener su portería a cero. Navas fue fundamental durante el primer tiempo con un par de atajadas que bien pudieron haber terminado en gol para el cuadro de Mauricio Pellegrino.

Resultado de imagen para keylor navas
Foto: AFP

Eso imprimió un nivel de confianza a la zaga madridista para, incluso, lograr que se vieran bien ante un equipo que le exigió al plantel merengue desde el minuto 1 hasta el final del compromiso, aunque con menor insistencia en la segunda mitad.

No cabe duda de que Navas ha aliviado el panorama blanco con el cero que colgó el pasado miércoles en la ida de la Copa del Rey. Desafortunadamente para él, no se asegura que el centroamericano siga como el primer arquero cuando el portero belga se recupere al 100% de la lesión que padece.

Vinícius, salvador

El juvenil brasileño de 18 años ha sido fundamental en el insípido ataque madridista. Se repuso a la banca mientras Julen Lopetegui fue técnico del cuadro merengue, y ha ganado confianza y peso con las titularidades que le ha dado el argentino Santiago Solari.

LEA TAMBIÉN:  Once latino del fin de semana en Europa (N°8)

Ante el Leganés, Vinícius puso la asistencia para el gol de Lucas Vázquez y marcó el tercer gol del Real Madrid para finiquitar el 3-0 con el que el cuadro capitalino podrá visitar el Municipal de Butarque con mayor tranquilidad en el partido de vuelta.

Resultado de imagen para vinicius jr
Foto: sportsnet.ca

Cabe mencionar que este resultado, a pesar de ser ante el Leganés (16º clasificado en LaLiga) y en Copa del Rey, es importante para el equipo de Solari, mismo que venía de dos partidos consecutivos sin ganar en el campeonato de liga. Veremos si Keylor y Vinícius son verdaderos factores en el Campeón del Mundo y si el Real Madrid está despertando de este escabroso letargo. La primera prueba es este domingo en el Benito Villamarín ante el Real Betis.