Los latinos guían a Los Ángeles Galaxy

Diego Polenta dio la victoria a LA Galaxy. Fuente: LA Galaxy

LA Galaxy volvió a ganar y acumula cinco victorias de forma consecutiva. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se encuentra a solo un punto de Los Ángeles FC aunque tienen un encuentro menos. Ante Houston Dynamo, los dirigidos por el técnico argentino consiguieron una victoria in extremis. Diego Polenta convirtió su primer gol en la MLS, el costarricense Giancarlo González debutó y Jonathan Dos Santos fue la figura del partido.

LA Galaxy comienza a carburar gracias a sus latinos

Zlatan es el jugador franquicia y el máximo artillero de su equipo. De los 11 goles que llevan anotados los Galaxy, siete fueron del sueco. Pero también hay que destacar el nivel de los latinos en el equipo angelino. En el plantel hay ocho latinoamericanos de los 27 de la plantilla, sin contar futbolistas que tienen descendencia latina pero representan a otro país como Efraín Álvarez, nacido en Los Ángeles pero con pasado en las formativas de México; Sebastián Lleget de origen americano pero con nacionalidad argentina; y Joe Corona, con una amplia carrera en el fútbol mexicano y las formativas del Tri pero se desempeña en la mayor de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Los latinos impulsan al equipo de Guillermo. Fuente: LA Galaxy

Diego Polenta

Fue de menos a más. Comenzó con un par de errores debido a su falta de actividad pero se ha asentado en el equipo del Mellizo. Acumula seis partidos de siete posibles y un gol, el de anteayer ante Houston.

Jonathan Dos Santos

El mexicano lleva un tanto y una asistencia, y contra Houston se convirtió en la figura del encuentro por su despliegue y pase de gol al defensor uruguayo. A sus 28 años comienza a recuperar el nivel que se le vio en Villarreal. El Tata Martino sonríe.

Rolf Feltscher

Lleva seis juegos en esta MLS y dos pases gol. Nacido en Suiza pero representando a Venezuela, puede desempeñarse en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa. Un utilitario para Guillermo.

Giancarlo González

Giancarlo González debutó con el LA Galaxy. Fuente: LA Galaxy

La nueva adquisición del equipo dejó el Bologna hace diez días para cambiar Italia por Estados Unidos. Hizo su debut ayer y espera aportarle experiencia a un conjunto que busca ser protagonista.

Uriel Antuna

Uno de los preferidos del técnico argentino. Ha sido titular en todos los encuentros de esta temporada y su mejor versión se vio en la victoria 3-2 ante Minnesota. Pertenece al Manchester City.

Juninho

Un referente del club. Lleva 234 juegos aunque en esta temporada solo ha participado en uno. Disputó un minuto ante Philadelphia. Ha pasado gran parte del torneo lesionado.

Emil Cuello

Fue titular en el debut y después no volvió a tener minutos. En total jugó solo 60′ el joven de 22 años en el primer equipo esta temporada, y lleva dos juegos en el reserva.

Guillermo Barros Schelotto

Guillermo está levantando con el Galaxy. Fuente: LA Galaxy

El entrenador conoce a la perfección una liga que disputó como jugador en el Columbus Crew. Comenzó con varios altibajos pero ahora parece haber tomado por completo las riendas del LA Galaxy. Seguramente sean protagonistas del torneo.