Los latinos rindieron en un martes de fútbol europeo

    Edinson Cavani sigue en racha. Fuente: AFP

    Sigue el fútbol en Europa previo a Navidad y a la víspera de año nuevo. Este martes se jugaron partidos por la Serie A, Bundesliga y Copa de la liga en Francia e Inglaterra. Como siempre, los latinos se hicieron notar.

    Bundesliga

    El Borussia Monchengladbach venció dos a cero al Nuremberg. Matheus Pereira fue la figura de su equipo pese a la derrota. Ganó cinco duelos de ocho posibles. Por otra parte, el Wolfsburg derrotó al Stuttgart de Nicolás Gónzalez, Santiago Ascacíbar y Emiliano Insúa. En el equipo ganador estuvo el brasileño William.

    Serie A

    Cristian Zapata quitandole el balón a Santander. Fuente: AC Milan

    Bologna y Milan se enfrentaron en el postergado de la fecha. No hubieron goles pero la actuación de Cristian Zapata fue de lo mejor del partido. Ganó 16 duelos de 17 posibles. En dicho encuentro participaron José Mauri, Gonzalo Higuaín y Diego Laxalt para el rossonero. En el local estuvieron Danilo, Federico Santander y Rodrigo Palacio.

    Ligue 1

    Caen venció dos a uno al Toulouse. Fue titular el argentino Enzo Crivelli en los locales. En la visita estuvo el uruguayo Mauro Goicoechea, pero en el banco de suplentes.

    Copa de la liga francesa

    PSG sufrió más de la cuenta frente al US Orleans, al quien ganó por dos tantos a uno. En el marcador parisino estuvo Edinson Cavani. Varios latinos jugaron el partido: Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Angel Di María.

    Copa de la liga inglesa

    Leicester y Manchester City jugaron por los cuartos de final, fue empate uno a uno en los 90. El gol citizen fue nuevamente de Gabriel Jesús, quien convirtió un doblete el fin de semana. Fueron de la partida Sergio Aguero y Nicolás Otamendi.

    LEA TAMBIÉN:  Duván Zapata, ¿el mejor colombiano de Europa?

    Copa de Portugal

    Felipe festeja su gol. Fuente: FC Porto

    Porto ganó con lo justo (4-3) ante el Moreirense. Muchos goles del continente sudamericano, para el local marcaron Felipe y Hernani. Además jugaron Maximiliano Pereira, Eder Militao, Álex Telles, Otavio y Héctor Herrera. Para la visita golearon el uruguayo David Texeira e Iago Santos.