Fuente: Elnuevodiario

Tras el desastre futbolístico ocurrido por los cuartos de final de la Champions League, hay varios jugadores latinos en la mira para salir del Barcelona de cara a la próxima temporada. A falta de anuncio oficial, tendrán en el banco a Ronald Koeman, lo que era el primer cambio lógico, pero luego viene el análisis de los protagonistas para ver si están a la altura.

NETO, UNA DECISIÓN AISLADA

La continuidad del golero brasileño no se verá afectada por el ocho a dos, más sí por una decisión del entrenador y la directiva. Es el suplente de ter Stegen. Apenas atajó cinco partidos en todo el año calendario que lleva en el club. No hay rumores sobre su salida, y es propiedad de los catalanes.

JÚNIOR FIRPO, SUPLENTE INSUFICIENTE

El dominicano nacionalizado español llegó como fichaje prometedor desde el Betis para hacerle la competencia a Jordi Alba. Disputó 23 partidos esta temporada, y no dejó buenas sensaciones, pues el titular indiscutido seguirá siendo el de toda la vida. Tiene apenas 23 años, por lo que quizás le darán otra oportunidad, pero no rindió lo que se esperaba.

RAFINHA, VUELVE DEL PRÉSTAMO

El volante creativo estuvo cedido toda la temporada en el Celta de Vigo, equipo que hasta la última fecha, estuvo peleando por no descender. Llegó a Galicia como jugador clave para aspirar a copas, y no le fue bien. Hace años que el Barcelona le busca préstamos, por lo que probablemente no cuente para el holandés.

Fuente: El Nacional

ARTURO VIDAL, SOBRA EN EL PLANTEL

El problema del chileno no es tanto su rendimiento, sino la sobre población que el club tiene en el centro del campo. Han llegado y surgido jugadores jóvenes y otros de experiencia como Pjanic, que están para titulares, mientras que el Rey ya tiene 33 años y se duda sobre sus aportes al juego catalán. Todavía le queda fútbol al máximo nivel, pero no en el Barcelona.

LIONEL MESSI, LOS RUMORES DE SIEMPRE

Pensaba evitar al argentino en este artículo, pues es ridículo pensar que uno de los mejores de la historia abandone el club donde jugó toda su carrera. Pero como siempre, si hay fracaso, hay rumores. Las potencias económicas del mundo buscan ficharle, y al parecer el rosarino está frustrado con la dirigencia y no se ha planteado renovar hasta el momento. Si se va, sería el peor error de la historia del club.

LUIS SUÁREZ, ¿LLEGÓ EL MOMENTO?

El uruguayo, si se habla de los latinos que están en la mira para salir del Barcelona, hace años que encabeza la lista. Pero pasan las temporadas, y los números se repiten. Sería injusto decir que un delantero que generó 47 goles en una temporada no estuvo a la altura, pero la edad tarde o temprano le pasará factura. Al parecer, el Ajax quiere devuelta a quien alguna vez fue su capitán e ídolo de la hinchada. La duda es, si el Barcelona podrá encontrar un delantero que genere tales números.

Fuente: FCBarcelona noticias

Aquí hablamos exclusivamente de jugadores latinos, pero si el Barcelona pretende volver a ser el de antes, necesitará más cambios que estos.