Los latinos, contra la sequía en el Mundial Sub-20

Comenzó un nuevo Mundial Sub-20 con Senegal-Tahití y México-Italia. Este torneo se disputará en Polonia y el mismo finalizará el próximo 16 de julio. Las selecciones de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Uruguay buscarán devolver la gloria al continente latinoamericano. La última vez que hubo éxito latino fue en 2011, cuando Brasil venció a su similar de Portugal por 3-2 en la final. En esta nota te contamos cómo les fue a los latinoamericanos en los últimos tres mundiales.

¿Cómo le fue a los latinos en el Mundial Sub-20?

Corea del Sur 2017

En octavos de final el único eliminado fue Costa Rica a manos de la campeona. La Uruguay, México y Venezuela pasaron a estar dentro los ocho mejores del torneo. Allí nuevamente Inglaterra dejaría afuera a un latinoamericano, venció 1-0 a México, una sensación en torneos juveniles. Los charrúas triunfaron en los penales ante Portugal mientras los dirigidos por Dudamel vencieron a Estados Unidos en el tiempo extra.

Resultado de imagen para venezuela 2017 mundial
Venezuela no pudo con Inglaterra en el Mundial Su-20 2017. Fuente: CONMEBOL

En semifinales se dio lo que ninguno quería, que se eliminaran los sudamericanos. Y fue esa heroica selección venezolana quien derrotó a la uruguaya desde el punto del penal. En la final los ingleses ganaron un gran partido ante un duro conjunto «vinotinto». ¿Quién dice que de los segundos nadie se acuerda?

Jugadores latinos que llegaron lejos en el Corea del Sur 2017

  • Uruguay: Marcelo Saracchi, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás Schiappacasse,
  • Venezuela: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda.

Nueva Zelanda 2015

Resultado de imagen para brasil mundial sub 20 2015
Brasil no puedo con Serbia en 2015. Fuente: Minuto Uno

No fue la mejor performance de la legión latina en dicha competición. El único que llegó lejos fue Brasil, aunque caería a manos de Serbia en la final. En octavos de final la selección uruguaya caería con la «canarinha» desde la pena máxima mientras Colombia no pudo ante los Estados Unidos. El camino del «scratch» fue bastante complejo, eliminó a Portugal por la misma vía y goleó a Malí por 5-0. En el partido decisivo cayó 2-1 en el tiempo extra.

Jugadores que llegaron lejos en el Nueva Zelanda 2015

  • Brasil: Marlon, Thiago Maia, Gerson, Kenedy, Gabriel Boschilla, Andreas Pereira, Malcom, Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús.

Turquía 2013

Mundial Sub 20, Francia, Uruguay
Uruguay fue subcampeón ante Francia. Fuente: Subrayado

Una de las participaciones con mayor cantidad de conjuntos latinoamericanos en fase final. Cinco países alcanzaron estar entre los 16 mejores. México, Colombia y Paraguay se fueron en la primera de cambio, mientras Uruguay y Chile despacharon a Nigeria y Croacia respectivamente. En la siguiente fase el único que continuaría sería el conjunto «celeste», que se encargó de España en tiempo extra. La «Rojita» quedó eliminada ante Ghana.

El recorrido de Uruguay parecía más fácil pero resultaría ser el más complicado. En semifinales no pudo con Irak en 120′ y tuvo que sufrir hasta los penales, estando al borde de quedar afuera. La final sería ante la Francia de Pogba y compañía. Esta vez los charrúas no tendrían la misma suerte y perderían desde el punto del penal por 1-4.

Jugadores latinos que llegaron lejos en el Turquía 2013

  • Uruguay: José María Giménez, Emiliano Velázquez, Lucas Olaza, Guillermo Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, Diego Rolan y Felipe Avenatti.