Falcao, doblete ante el Rennes. Fuente: AS Mónaco

Con el solapamiento de las semifinales de UEFA Champions League, seguramente pocos recordaron otros encuentros simultáneos en las ligas europeas. El Mónaco completaba la fecha 34 ante el Stade Rennais. Fue empate 2-2 con un doblete de Radamel Falcao García. El nacido en Santa Marta le sigue dando vida al Mónaco en su lucha por no descender, aunque parezca increíble hace dos temporadas fueron campeones de la Ligue 1. Hoy están cuatro puntos por encima de la zona de promoción y cinco del descenso directo, quedan cuatro jornadas por disputarse.

¿Es el Rey Midas o el Tigre Falcao?

Difícil no notar la importancia del Tigre en este equipo. La temporada a nivel colectivo ha sido un desastre pero sus números son muy buenos pese a la actualidad del club monegasco. Con su dopietta alcanzó las 14 dianas en 29 juegos, además cosecha dos asistencias. Mónaco lleva 36 goles en esta temporada de la Primera División francesa.

Falcao, el salvador de Mónaco. Fuente: AS Mónaco

Todo lo que toca Falcao es oro, o al menos para su equipo. Marcó en 11 juegos distintos esta campaña y ha logrado darle muchos puntos al conjunto del Principado. Tal es así que de no ser por los goles del colombiano los de Jardim tendrían 14 unidades menos.

Falcao le ha dado 14 de los 33 puntos al Mónaco en esta Ligue 1

En video: Falcao marcó su segundo gol de la temporada
Falcao, el goleador del Mónaco. Fuente: AFP
  • Su primer gol fue en la victoria 3-1 de visitante ante el Nantes. Ingresó a los 70′ y convirtió el tercero.
  • Ante Marsella cayeron 3-2, el Tigre hizo un gol y dio otro, no alcanzó.
  • Caían 1-0 ante el Nimes pero Falcao estamparía el 1-1 a los 27′.
  • Frente al Rennais había colocado el empate transitorio. Terminó siendo derrota 2-1.
  • En un partido clave ante el Caen fue triunfo del Mónaco. El único gol del encuentro sería el de su capitán y goleador.
  • Contra el Amiens se despachó con dos anotaciones. La primera al final del primer tiempo y la segunda en la hora del segundo. Fue victoria 2-0.
  • La goleada sufrida ante el Strasburgo no impidió que el colombiano anotara el único gol monegasco. Fue 1-5.
  • Mónaco igualaba 1-1 ante el Montpellier de visitante hasta que Falcao puso el 1-2 a los 82′. Parecía un triunfo para la visita aunque a los 90′ se les escaparían dos unidades.
  • Ante Angers caían 2-0 al termino de la primera parte. A los 4′ del complemento el Tigre descontaría, mientras a los 80′ pondría el 2-2 final.
  • Frente al Bordeaux anotó de cabeza para abrir el marcador. La alegría duraría hasta los 65′ cuando tras una mano suya, Briand convertiría el empate final.
  • Ayer en 10′ caían 2-0 frente al Rennais, en el complemento demoró solo seis minutos para empatar el encuentro. Fue entre los 69′ y los 75′.