Los futbolistas argentinos protagonizan la Premier League

Sergio Agüero, uno de los argentinos más exitosos en Inglaterra
Sergio Agüero, uno de los argentinos más exitosos en Inglaterra | Foto: ManCity

Un total de 19 futbolistas conforman la nómina de argentinos en la Premier League, una de las categorías más importantes del fútbol mundial. Con varios jugadores que son importantes e ídolos en sus clubes, Argentina promete ser una de las nacionalidades extranjeras protagonistas en esta nueva temporada.

Tottenham Hotspurs es el club que más argentinos tiene en su plantilla. Mauricio Pochettino les dio lugar a sus compatriotas, y con la llegada de Giovani Lo Celso en el mercado de fichajes actual, son cuatro los albicelestes en White Hart Lane. Erik Lamela es el más veterano, con 187 partidos, 29 goles y 41 asistencias desde su arribo, en 2013, mientras que Juan Foyth y Paulo Gazzaniga son fichajes más recientes de los ‘Spurs’.

Juan Foyth, Giovani Lo Celso, Paulo Gazzaniga y Erik Lamela, los argentinos del Tottenham
Juan Foyth, Giovani Lo Celso, Paulo Gazzaniga y Erik Lamela, los argentinos del Tottenham | Foto: Tottenham TW

El defensor dejó Estudiantes de La Plata para mudarse a Londres en 2017, donde ha jugado 25 encuentros y marcado un gol. Por su parte, Gazzaniga ya tenía experiencia en Inglaterra, uno de los pocos de la lista, antes de llegar al Tottenham, con pasos por el Gillingham FC y Southampton. En White Hart Lane, solo disputó 12 encuentros, siendo la mayoría por Carabao Cup, aunque fue titular en la UEFA Champions League el pasado 8 de noviembre, ante PSV.

En el Manchester City aparecen una gran cantidad de argentinos también, Si bien Benjamín Garré aun no tuvo su oportunidad en el conjunto Citizen, Nicolas Otamendi supo ser un pilar fundamental con el arribo de Pep Guardiola al Etihad Stadium, pese a que ahora ha quedado un poco relegado en la decisión del entrenador español. El ex Vélez Sarsfield arribó en 2015 a Inglaterra y disputó 172 partidos, sumando siete títulos. ¿Y qué decir de Sergio Agüero? El Kun es amado e idolatrado por los fanáticos del City, quienes no conciben al ex Independiente fuera de Manchester. Con 338 partidos disputados, 231 goles y 12 títulos bajo el brazo, Agüero es quizás el argentino más exitoso que ha pasado por la Premier League en los últimos años.

LEA TAMBIÉN:  Manchester United 1-1 Arsenal: Los brasileños reparten puntos
Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, campeones de la Premier League
Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, campeones de la Premier League | Foto: Manchester City Web

Del lado Red de Manchester aparecen otros dos jugadores argentinos que disputarán esta Premier League, aunque con cada vez menos presencia entre los titulares: Sergio Romero y Marcos Rojo. Chiquito llegó en 2015, pero nunca pudo arrebatarle la titularidad ni más ni menos que a David De Gea, por lo que solo acumula 44 partidos entre Copas como la Carabao, FA y UEFA Europa League. Rojo tampoco ha logrado asentarse en el primer equipo, y estuvo a punto de marcharse en este mercado, ya que no cuenta para el entrenador actual, Ole Gunnar Solskjaer. El ex ‘Pincha’ lleva 113 encuentros, con dos goles y cuatro asistencias. Ambos ganaron cuatro trofeos con la camiseta del United.

En Brighton Hove Albion aparecen Ezequiel Schelotto, argentino nacionalizado italiano, y Neal Maupay, francés con nacionalidad argentina por parte de su madre. Este último arribó hace solo unos días, proveniente del Brentford, pero Schelotto lleva dos años en Inglaterra, pese a que no ha encontrado su lugar en el equipo, alternando cesiones con solo 23 partidos y ningún gol.

De los que despiertan ilusión en los fanáticos del fútbol inglés son Roberto Pereyra, con presente en el Watford, y Manuel Lanzini, quien ya se ha convertido en un miembro importante del West Ham. Los dos ex River Plate son pilares fundamentales en sus equipos, pese a haber llegado hace relativamente poco tiempo a la Premier League.

Manu Lanzini, fundamental en West Ham
Manu Lanzini, fundamental en West Ham | Foto: Premier League

Quienes siguen luchando por ganarse un lugar como titulares son dos arqueros: Emiliano Martínez y Wilfredo Caballero, jugadores del Arsenal y Chelsea respectivamente. Martínez tendrá ahora la gran chance de disputar palmo a palmo con Bernd Leno, portero titular, luego del retiro de Petr Cech, mientras que Willy sabe que tendrá pocas chances ya que Kepa Arrizabalaga es el indiscutible para Frank Lampard.

LEA TAMBIÉN:  Facundo Ferreyra llega a la Liga NOS

Por último, cierran la nómina de argentinos en la Premier League Federico Fernández, del Newcastle, Emiliano Buendía, del Norwich City, y Guido Carrillo, de Southampton, siendo Fernández el de mayor experiencia en el fútbol inglés, ya con pasos por el Swansea City y ahora en Newcastle.

CLUB ACTUAL JUGADOR
1 ARSENAL Emiliano Martínez
2 BRIGHTON Ezequiel Schelotto
3 BRIGHTON Neal Maupay
4 CHELSEA Wilfredo Caballero
5 MANCHESTER CITY Sergio Agüero
6 MANCHESTER CITY Nicolás Otamendi
7 MANCHESTER CITY Benjamín Garré
8 MANCHESTER UNITED Marcos Rojo
9 MANCHESTER UNITED Sergio Romero
10 NEWCASTLE Federico Fernández
11 NORWICH CITY Emiliano Buendía
12 SOUTHAMPTON Guido Carrillo
13 TOTTENHAM Erik Lamela
14 TOTTENHAM Paulo Gazzaniga
15 TOTTENHAM Juan Foyth
16 TOTTENHAM Giovani Lo Celso
17 WATFORD Roberto Pereyra
18 WEST HAM Manuel Lanzini
19 WEST HAM Pablo Zabaleta