Los ‘europeos’ destacados en lo que va del Sudamericano Sub-20

Schiappacasse y Dávila, figuras uruguayas | Fuente: Twitter Selección Uruguay (@Uruguay)
Schiappacasse y Dávila, figuras uruguayas | Fuente: Twitter Selección Uruguay (@Uruguay)

La tercera jornada del Sudamericano Sub-20 en Chile ha culminado. El torneo que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Polonia está dejando gratas impresiones. Las figuras que estaban llamadas a brillar, en general, lo han hecho. Y, por supuesto, las sorpresas típicas de estas competiciones no se han hecho esperar. Por eso, en Balón Latino repasamos algunos de los jugadores ‘europeos’ que más han destacado.

Rodrygo Goes (Brasil/Santos FC – Real Madrid)

Rodrygo, goleador de Brasil | Fuente: Twitter Selección Brasil (@CBF_Futebol)
Rodrygo, goleador de Brasil | Fuente: Twitter Selección Brasil (@CBF_Futebol)

El atacante, cuyo pase pertenece al conjunto merengue, estaba llamado a ser el guía de su nación. Ante la ausencia de Vinicius Junior, Rodrygo recibió el peso de la camisa número 10 de la ‘canarinha’. Y este no le ha pesado en lo absoluto. De sus botas llegaron los únicos dos goles de Brasil en el Sudamericano, ambos en la victoria ante Venezuela. Su habilidad y precisión tienen al Scratch con un pie en la siguiente ronda.

PUBLICIDAD

Maximiliano Romero (Argentina/PSV Eindhoven)

El ariete del PSV es el responsable del único punto que ha sumado el combinado argentino. Además, es el autor del único gol anotado por su selección en el torneo. Los encuentros disputados han visto a Maxi luchar ante los centrales y generar peligro gracias a su juego aéreo. No obstante, la amenaza causada por el canterano de Vélez no se ha logrado transformar en resultados positivos para Argentina.

Christian Makoun (Venezuela/Juventus)

Capitán, baluarte y seguro de la selección venezolana. Jugando como central por izquierda, Makoun ha sido uno de los mejores y más consistentes jugadores del equipo de Dudamel. En los tres partidos disputados, el defensor ha demostrado solidez tanto en el juego aéreo como a ras de suelo. Además, es uno de los encargados de sacar al equipo jugando desde la zaga.

Christian Makoun, capitán de Venezuela | Fuente: Twitter Sudamericano Sub-20 (@Sub20Chile2019)
Christian Makoun, capitán de Venezuela | Fuente: Twitter Sudamericano Sub-20 (@Sub20Chile2019)

Agustín Dávila (Uruguay/Real Sociedad B)

Uno de los máximos anotadores del certamen. El atacante surgido en Peñarol no partió como titular en el torneo, sin embargo, se ganó el puesto. Coito lo utilizó como revulsivo en el primer cotejo y mejoró la imagen del equipo. Así, en el segundo fue titular y respondió. Dos goles en el choque ante Ecuador tienen a Dávila peleando por el botín dorado. Su velocidad y ubicación en el terreno de juego han sido esenciales para el juego uruguayo.

Nicolás Schiappacasse (Uruguay/Rayo Majadahonda)

En su segundo Sudamericano de la categoría, el jugador perteneciente al Atlético de Madrid está demostrando su valía. Al igual que Dávila, arrancó como suplente, pero gracias a su fútbol se ganó un lugar en el once de Coito. En el primer partido fue agitador del juego ofensivo, aunque no logró cambiar el resultado. En el segundo, fue vital para el triunfo de su equipo y anotó un bello gol para cerrar el marcador.