Los cinco latinos en el XI ideal de la MLS

159

La MLS (Mayor League Soccer) eligió la mejor alineación de la temporada, es decir, el 11 ideal. Dicho XI posee cinco jugadores latinos, un delantero y cuatro mediocampistas de corte ofensivo. Los jugadores de habla hispana presentes son: Josef Martínez, Miguel Almirón, Luciano Acosta, Carlos Vela e Ignacio Piatti.

MEDIOCENTROS

LUCIANO ACOSTA (D.C. UNITED, Argentina)

El medio ofensivo de 24 años llegó hace un año de Boca Juniors, donde había demostrados buenos dotes futbolísticos. Si bien no puedo deslumbrar en su primera temporada porque le costó adaptarse, este año revertió esa situación marcando 11 goles y asistiendo 15 veces a sus compañeros en un total de 26 partidos disputados.

Fuente: Black And Red United

IGNACIO PIATTI (MONTREAL IMPACT, Argentina)  

Si bien su posición natural es de extremo izquierdo, en el XI Ideal de la MLS lo colocan como mediocentro, lugar que conoce bien de su paso por San Lorenzo. Este año se despachó con 16 tantos, tres menos que la pasada temporada, pero brindó 11 asistencias -cinco más en comparación del año pasado-, en 34 cotejos jugados.

Fuente: mediagol.it

MIGUEL ALMIRÓN (ATLANTA UNITED, Paraguay)

La joya del equipo. El ex-Lanús viene cautivando con su estilo de juego desde que llegó. Vale recordar que fue elegido “Mejor jugador joven” el año pasado. Comenzó de buena manera la temporada, pero casi al finalizar la misma se llevó un susto, al lesionarse. Se recuperó bien y pudo finiquitar con buenos números el curso. Anotó y brindó la misma cantidad de goles (13) en un total de 35 encuentros disputados. Además, su equipo se encuentra en la final de Conferencia Este.

Fuente: Getty Images

CARLOS VELA (Los Ángeles FC, México)

Caso parecido al de Piatti. Vela juega por el extremo derecho del campo, sin embargo, en la formación ideal de la MLS, ocupa la banda izquierda del mediocampo. El jugador azteca cosechó 14 goles y 13 pases de gol, siendo tanto el máximo artillero como el máximo asistente de su equipo, en 28 partidos. Estos números, le llevaron a portar la cinta de este XI ideal.

Fuente: AP

DELANTERO

JOSEF MARTÍNEZ (ATLANTA UNITED, Venezuela)

El más destacados de los latinos.El oriundo de Valencia lideró la ofensiva del equipo de Gerardo Martino desde que inició su camino por tierras americanas. Casi llegó a promediar un gol por partido: convirtió 33 dianas (tres hat-trick) en 36 cotejos. Fue el máximo artillero del torneo.

Fuente: Getty Images