Este fin de semana volvió el fútbol en Ucrania y la jornada se cerró con un encuentro bastante fuerte; Shakhtar recibía a Dinamo de Kiev. El duelo entre primero y segundo podía ponerle un poco más de suspenso a una liga que estaba prácticamente sentenciada antes de la suspensión de la misma. Antes del juego la diferencia de los de Donetsk era de 13 puntos sobre su escolta a falta de nueve partidos por jugarse. Hoy son 16 unidades de distancia para el conjunto petrolero a falta de ocho juegos para el final del torneo. Si bien los locales comenzaron cayendo por 1-0, se repusieron gracias a su legión brasileña y dieron un nuevo paso hacia otro título de liga. De mantener esta ventaja podrían celebrar un nuevo galardón en un par de semanas.
Marlos, Junior Moraes y Marcos Antonio pusieron la samba del Shakhtar ante el Dynamo Kiev
A los 37′ la visita por intermedio de Vitalii Buialskyi y recortaban la distancia a 10 puntos. Dinamo Kiev fue quien tuvo las mejores ocasiones de la primera parte y hasta había convertido un tanto que posteriormente fue anulado. Sin embargo un minuto más tarde Marlos tocó hacía el corazón del área y Junior Moraes pivoteó para que el brasileño que juega para la Selección de Ucrania defina con sutileza y así iguale las acciones. Ese gol fue anímico y los capitalinos no podrían reponerse en el complemento.
A los 66′ nuevamente Marlos convertiría tras una jugada similar a su primer gol; tocó hacia la derecha, vino un centro por debajo y nuevamente fue Junior Moraes que posteó para que esta vez el “11” le pegue de derecha y la meta a colocar contra el palo izquierdo del arquero. La frutilla de la torta llegaría a 74′ cuando Ismaily recuperó en su propio campo y se fue en velocidad por el sector zurdo, nadie lo paró, parecía un tren; llegó a la zona defensiva del rival y tocó para Marcos Antonio, quien devolvió la pared y fue a buscar al punto del penal, la pelota le llegó pero la jugada se ensució entre tanto rebote, la defensa intentó rechazar, el balón pegó en el palo y el brasileño de 19 años definió para liquidar el encuentro.
Shakhtar finaliza su temporada en la Premier Liga el 19 de julio ante Oleksandria aunque puede ser campeón ante Desna de local o contra el Kolos en condición de visitante el 13 de junio. Dependen de sí mismos y de que Dynamo Kiev pierda puntos en el camino.