Shakhtar Donetsk
Fuente: FC Shakhtar

Este fin de semana volvió el fútbol en Ucrania y la jornada se cerró con un encuentro bastante fuerte; Shakhtar recibía a Dinamo de Kiev. El duelo entre primero y segundo podía ponerle un poco más de suspenso a una liga que estaba prácticamente sentenciada antes de la suspensión de la misma. Antes del juego la diferencia de los de Donetsk era de 13 puntos sobre su escolta a falta de nueve partidos por jugarse. Hoy son 16 unidades de distancia para el conjunto petrolero a falta de ocho juegos para el final del torneo. Si bien los locales comenzaron cayendo por 1-0, se repusieron gracias a su legión brasileña y dieron un nuevo paso hacia otro título de liga. De mantener esta ventaja podrían celebrar un nuevo galardón en un par de semanas.

Marlos, Junior Moraes y Marcos Antonio pusieron la samba del Shakhtar ante el Dynamo Kiev

Fuente: FC Shakhtar

A los 37′ la visita por intermedio de Vitalii Buialskyi y recortaban la distancia a 10 puntos. Dinamo Kiev fue quien tuvo las mejores ocasiones de la primera parte y hasta había convertido un tanto que posteriormente fue anulado. Sin embargo un minuto más tarde Marlos tocó hacía el corazón del área y Junior Moraes pivoteó para que el brasileño que juega para la Selección de Ucrania defina con sutileza y así iguale las acciones. Ese gol fue anímico y los capitalinos no podrían reponerse en el complemento.

A los 66′ nuevamente Marlos convertiría tras una jugada similar a su primer gol; tocó hacia la derecha, vino un centro por debajo y nuevamente fue Junior Moraes que posteó para que esta vez el “11” le pegue de derecha y la meta a colocar contra el palo izquierdo del arquero. La frutilla de la torta llegaría a 74′ cuando Ismaily recuperó en su propio campo y se fue en velocidad por el sector zurdo, nadie lo paró, parecía un tren; llegó a la zona defensiva del rival y tocó para Marcos Antonio, quien devolvió la pared y fue a buscar al punto del penal, la pelota le llegó pero la jugada se ensució entre tanto rebote, la defensa intentó rechazar, el balón pegó en el palo y el brasileño de 19 años definió para liquidar el encuentro.

El Shakhtar Donetsk, campeón de la liga ucraniana por novena vez ...
Fuente: Todo Mercado Web

Shakhtar finaliza su temporada en la Premier Liga el 19 de julio ante Oleksandria aunque puede ser campeón ante Desna de local o contra el Kolos en condición de visitante el 13 de junio. Dependen de sí mismos y de que Dynamo Kiev pierda puntos en el camino.