Fuente (s): @ChampionsLeague

Luego de la emocionante jornada del pasado martes, la UEFA Champions League continuó hoy su curso. En un día donde los goles estuvieron presentes en todos los encuentros, los jugadores brasileños fueron los grandes protagonistas. Incluso, la tierra del ‘jogo bonito’ dejó su sello en la Europa League, competición que excepcionalmente también pudimos ver este miércoles.

RODRYGO BRILLA, MARCELO ASISTE Y SE LESIONA

Fuente: @ChampionsLeague

La estrella por excelencia de esta fecha fue el joven Rodrygo Goes. El paulista fue titular y cosechó un ‘hat-trick’ perfecto y una asistencia en la goleada por 6-0 del Real Madrid frente al Galatasaray. En un encuentro que los ‘merengues’ dominaron de principio a fin en el Santiago Bernabéu, Rodrygo llevaba ya dos goles en apenas siete minutos (uno con su pierna izquierda y otro de cabeza). Finalmente, tras asistir a Karim Benzema en el cuarto gol de los suyos, cerró su actuación con broche de oro en el último minuto de juego, anotando con la derecha gracias a un pase del francés.

Tiene apenas 18 años, pero Rodrygo ya ha dejado su sello en la Casa Blanca. El joven extremo, que llegó procedente del Santos esta temporada, ilusiona a propios y extraños cada vez que pisa un terreno de juego. Hoy firmó su mejor actuación desde que llegó a España y está claro que Zidane ya confía plenamente en él. Sin embargo, ‘Zizou’ tendrá que llevarlo de a poco para no cargarle con demasiada responsabilidad.

Por otro lado, Marcelo se retiró lesionado del campo a los 42 minutos, pero tuvo tiempo para dar dos pases de gol al ya mencionado Rodrygo. El lateral izquierdo ‘merengue’ arrastra molestias en su pierna derecha desde hace meses, pero por ahora no parece que sea nada serio. Hoy, con el partido prácticamente definido, ingresó en su lugar Ferland Mendy, quien dejó buenas sensaciones en el segundo tiempo.

LEA TAMBIÉN:  El Lecce vuelve a la Serie A

ALAN PATRICK, JÚNIOR MORAES, TETE Y UN PUNTO

Fuente: Reuters

En su visita a Croacia, el Shakhtar Donetsk empató a tres frente al Dinamo Zagreb en un partido con un final de locos. El equipo ucraniano se puso en ventaja a los 13′ gracias a Alan Patrick, pero la alegría duró apenas ocho minutos, pues Bruno Petkovic logró igualar el encuentro. A pesar de que el Shakhtar fue notoriamente superior, el conjunto croata dio vuelta la historia y se puso dos goles por delante a los 89′.

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el árbitro decidió añadir ni más ni menos que diez minutos. Si bien todo parecía perdido para el conjunto de Luís Castro, Júnior Moraes descontó a los 93′ y despertó la esperanza de los suyos. Finalmente, un penal para el Shakhtar a falta de dos minutos significó una oportunidad de oro, que el joven Tete no desaprovechó. En un frenético final en Zagreb, ambos equipos acabaron repartiendo puntos y lucharán por la segunda plaza en el grupo C.

DOUGLAS COSTA SELLA LA CLASIFICACIÓN IN EXTREMIS

Fuente: @ChampionsLeague

Douglas Costa se vistió de héroe en Rusia y le dio la victoria a la Juventus frente al Lokomotiv en el último suspiro del encuentro. El extremo brasileño recibió un pase filtrado de Gonzalo Higuaín al minuto 93 y no falló de cara al arco. ‘La Vecchia Signora’ tuvo el control total del balón en un encuentro que acabó 1-1 en la primera mitad y sufrió hasta el final para asegurar su clasificación a octavos de final. 

Los de Mauricio Sarri, al igual que Bayern Múnich, PSG y Manchester City, ya han abrochado su pase a la siguiente ronda de la competición. El equipo está invicto, habiendo empatado un encuentro y ganado los otros tres. Como de costumbre, aunque esta vez por muy poca diferencia, ‘La Vecchia Signora’ es líder de la Serie A, pero su objetivo principal será conseguir nuevamente un trofeo que se le viene escapando muchas veces.

LEA TAMBIÉN:  Shakhtar Donetsk, cuna brasileña en Ucrania

EDERSON ABANDONA EL ARCO

Fuente: Getty Images

En el empate entre Manchester City y Atalanta por 1-1, Ederson Moraes debió abandonar la portería ‘cityzen’ durante el entretiempo por problemas físicos. En su lugar ingresó Claudio Bravo, quien increíblemente no pudo acabar el encuentro. El chileno no solo recibió un gol, si no que terminó siendo expulsado a los 80 minutos de juego. Ya sin arqueros, Pep Guardiola envió a Kyle Walker a ponerse los guantes, en un partido que nos dejó una anécdota que recordaremos por mucho tiempo.

BRUNO DUARTE HACE TEMBLAR AL ARSENAL

Fuente: Reuters

En la UEFA Europa League, Bruno Duarte rescató un punto para el Vitória Guimaraes frente al Arsenal al minuto 91. El paulista no fue la excepción y también tuvo su momento en los tiempos extra, empatando el encuentro con un gol de chilena. El equipo de Unai Emery sufrió mucho en tierras portuguesas y evidenció una vez más que su línea defensiva es un problema mayúsculo.

Pese a esto, los ‘gunners’ ya están clasificados a la siguiente fase del torneo, mientras que el Vitória pescó su primer punto en cuatro fechas y no tiene oportunidad de avanzar. De todas formas, Bruno Duarte podrá presumir siempre que le marcó un gol de chilena a un gigante en competición europea.