Los Ángeles FC, Diego Rossi
Foto: La República

Diego Rossi, volvió a marcar, esta vez en la goleada de Los Ángeles FC por 4-0 sobre San José Earthquakes, en la MLS de Estados Unidos. El uruguayo, llegó a 15 tantos en la temporada, de los cuales 14 fueron en la liga estadounidense, mientras que el restante fue por la US Open Cup.

Diego Rossi se destaca en Estados Unidos

El ex Peñarol, llegó a Los Ángeles FC a principios de 2018, desde entonces disputó 66 encuentros, marcó 32 tantos y asistió en 13 oportunidades. Además, en la presente MLS, lleva anotados 14 tantos. Es el cuarto máximo anotador del torneo y el uruguayo más destacado en dicho país.

Diego Rossi
Foto: Telenoche

A su vez, fue partícipe de la MLS-All Stars (equipo integrado por los mejores jugadores de la MLS), que en el pasado mes de julio se enfrentó a Atlético de Madrid.

La temporada de Los Ángeles FC

El equipo californiano se encuentra liderando la tabla de su conferencia con 61 puntos y le sacó 19 puntos a su inmediato perseguido, el cual es Minnesota United, equipo donde milita Thomás Chacón. Sin embargo, en la US Open Cup fue eliminado en los Cuartos de final, al caer por 1-0 ante Portland Timbers.

Su inexplicable ausencia en la selección uruguaya

Su buen momento en Estados Unidos, hace que tenga chances de estar en la selección uruguaya. Sin embargo, Óscar Washington Tabárez no lo ha reservado para los amistosos del próximo mes de setiembre.

Diego Rossi selección
Foto: Peñarol

Es cierto, que el Maestro le ha dado la chance a nuevos futbolistas como Brian Rodríguez y Brian Lozano. Pero las buenas actuaciones de Rossi, hace aclamar su presencia en la celeste.

LEA TAMBIÉN:  Júnior Negao niega la victoria a Hulk y Oscar en la AFC Champions

Además, el delantero ex Peñarol, formó parte de la selecciones juveniles, por lo que debería entrar en la consideración del entrenador. A su vez, Diego Rossi estuvo en la lista de 40 preseleccionados de Uruguay para la Copa América, pero fue descartado de la lista de 23 viajeros.

Rossi, formó parte de la selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20. En las cuales disputó los sudamericanos en cada categoría, pero no estuvo presente en los mundiales. En los torneos sudamericanos jugó 16 partidos seis goles.