Selección Argentina
Fuente: Marca

La Selección Argentina pasa por uno de los peores momentos en la historia. Si bien han logrado alcanzar unas cuantas finales, no han dado con el objetivo de ser campeones, algo que no consiguen desde hace casi 30 años y eso que no paran de sacar futbolistas desde abajo de las piedras. Ni con la generación de Batistuta, ni con la de Messi han podido revertir dicha situación hasta el momento. ¿Cuánto más habrá que esperar? ¿Será la encaminada por Lautaro Martínez o ‘La Pulga’ tendrá la chance de meterse en la historia grande de su país? Su próximo torneo será la Copa América del año 2021 a disputarse en Argentina y Colombia. Es por eso que decidimos armar un Top-10 de futbolistas resistidos, criticados, de esos que el hincha recuerda más por los goles errados o por las malas situaciones, que por las buenas.

Los 11 jugadores menos queridos por los hinchas de la Selección Argentina

Juan Sebastián Verón

Bomba Oficial, Verón se vendio en el Mundial 2002 - TN.com.ar
Fuente: TN

‘La Brujita’ es uno de los menos queridos, se lo ha llamado un traidor a la patria. Debutó en 1996 y en el año 2002 hubo un cambio radical para con su persona, en el encuentro ante Inglaterra se lo acusó de no haber puesto todo de sí. En aquel entonces Verón pertenecía al Manchester United, siendo esta una ‘mancha’ que nunca pudo quitarse. Fuera del combinado nacional tuvo una carrera maravillosa, mientras con la ‘Albiceleste’ jugó 75 partidos y marcó 10 goles.

PUBLICIDAD

Javier Pastore

‘El Flaco’ tenía y tiene una clase altísima a la hora de jugar. Cuando jugaba en Palermo fue convocado tanto para el Mundial como para la Copa América, pero nunca rindió como se lo esperaba. Muchos decían que se cuidaba para no lastimarse, otros que les pesaba la camiseta y varios comentaban que no tenía el nivel para jugar en el combinado nacional. Sus números en la ‘Albiceleste’ marcan 29 alineaciones, dos tantos y tres pases de gol.

Rodrigo Palacio

Era por abajo...": la foto de Palacio en la final del Mundial que ...
Fuente: El Intransigente

Su explosión llegó tarde y su oportunidad en la Selección Argentina también. Sin embargo para el Mundial de Brasil fue donde logró consolidarse tras las eliminatorias. Pero el problema no fue el solo sus bajos números o el rendimiento, sino una jugada puntual. En la final ante Alemania ‘La Joya’ se fue expreso al gol contra Neuer y este estaba adelantado, pero en vez de definir por debajo lo hizo por arriba y el remate acabó desvíado. Quedó crucificado “Era por abajo” es la frase más conocida. Disputó 27 juegos y marcó solo dos veces.

Éver Banega

Siempre se le pidió mucho al mediocentro, pero la realidad era que en muchas ocasiones jugaba más retrasado de lo que debía, siendo este más de carácter ofensivo. Nunca tuvo continuidad con sus rendimientos y muchos se preguntaban el porque de sus llamados a la Selección Argentina. Vistió la elástica 65 veces y marcó en seis ocasiones. Se vio lo mejor de él en Rusia 2018.

Ángel Dí María

Fuente. AP

La historia de ‘El Fideo’ fue de más a menos. Todos recuerdan sus golazos en los campeonatos juveniles, sin embargo después no fue el mismo. Triunfó en los equipos más importantes de Europa, pero tenía un problema en ambos lados, las lesiones. Los infortunios siempre trancaron su progresión y nivel, siempre fue señalado por no estar en partidos importantes o no rendir en esta clase de juegos. Ante Francia en el último Mundial fue de lo mejor del equipo. En su haber tiene 102 partidos y 20 goles con la ‘Albiceleste’.

Lucas Biglia

Otro de los que se le criticaba por el solo hecho de ser convocado, para su mala suerte sus actuaciones fueron más malas que buenas. “Nunca estuvo a la altura”, “es amigo de Messi”, son algunos de los comentarios de los fanáticos argentinos, que lo que quieren es resultados. Este no rindió como lo esperaban y terminó retirándose de la Selección Argentina tras el último mundial. En su momento hasta se celebró que ‘El Papu’ Gómez lo haya lesionado para que no fuese convocado. Disputó 55 partidos con su país.

Sergio Agüero

‘El Kun’ debutó con 18 años y no salió más del combinado argentino. Sin embargo siempre fue criticado por “ser amigo de Messi” y por “no jugar como en su club”. Uno de los futbolistas menos valorados de esta golpeada generación. Aún así sus números son bastantes buenos: 42 anotaciones tras 97 presencias. El problema es que solo marcó dos goles en Mundiales.

Sergio Romero

Selección Argentina: Sergio Romero conmovido tras perderse el ...
Fuente: Líbero Perú

¿Cómo va a estar un arquero que atajó penales en semifinales de una Copa del Mundo? Así es el hincha. ‘Chiquito’ fue siempre criticado, no por sus actuaciones en el seleccionado pero sí por no tener minutos en sus clubes. Tal es así que para el Rusia 2018, a la primer lesión se lo descartó completamente y terminó ingresando Willy Caballero en su lugar. Con este nuevo cuerpo técnico no fue llamado. El fútbol es ingrato con el puesto del arquero. Con la camiseta de su país suma 96 juegos y 64 goles encajados, con 47 vallas invictas.

Gonzalo Higuaín

¿Qué decir de ‘El Pipa’? El más golpeado por los medios, los memes y por toda la afición ‘Albiceleste’. Los delanteros viven de los goles y Gonzalo lo sabe ya que en Europa se ha cansado de hacerlos, sin embargo con la camiseta argentina no ha tenido la misma suerte. Convirtió 31 veces en 75 apariciones, pero los recordados son los fallados ante Alemania y Chile por Copa del Mundo y de América respectivamente. Se retiró de la Selección ante tantas críticas.

Paulo Dybala

Dybala, cerca de quedar fuera de la Selección Argentina para la ...
Fuente: Pasión Fútbol

El cordobés es de las nuevas generaciones aunque ya carga con bastante peso en sus hombros. No se ha visto todavía un solo partido en el que ‘La Joya’ pueda ser decisivo con la camiseta de su país. En su momento las declaraciones sobre Messi fueron más que polémicas: “Es difícil jugar con él”. Todavía se espera mucho del jugador de la Juventus.

Ezequiel Lavezzi

‘El Pocho’ fue una de las figuras argentinas en Brasil 2014 pero después la cosa no marchó bien. Pese a sus pocos minutos en PSG, sus lesiones y su marcha a China, aún seguía siendo convocado con la Selección Argentina. Sus rendimientos fueron intermitentes y se lo asociaba al “Club de Amigos de Messi”. Hace poco se retiró, dejando atrás nueve goles en 51 partidos con la ‘Albiceleste.