Uruguayos en la Europa League
Los uruguayos siempre presentes en las grandes competencias europeas. FUENTE: AFP

Comienza la segunda competencia más importante, a nivel de clubes, en Europa. La idea será comentar los 10 uruguayos en la Europa League.

La mayoría son titulares en sus instituciones o pelean firmemente un puesto. Solo hay dos charrúas en un mismo equipo.

En los doce grupos de la primera ronda, en 4 estará presente la “garra charrúa” con uno en donde se concentran: El B tendrá cinco uruguayos en los 4 equipos que lo integran.

Los 10 protagonistas son: Lucas Torreira (Arsenal), Felipe Avenatti (Standard Lieja), Carlos de Pena (Dynamo Kiev), Guillermo Molins (Malmo), Jonathan Sabbatini (Lugano), Leandro Cabrera (Getafe), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Gastón Pereiro (PSV), Michael Santos y Guillermo Varela (Copenhague).

En cuanto a los puestos que ocupan, la situación es pareja: Hay cuatro delanteros, tres volantes, dos defensores centrales y un lateral.

Candidato y campeones uruguayos en la Europa League

Uruguayos en la Europa League
Lucas Torreira viene de perder la final de la Europa League 2018. FUENTE: www.givemesport.com

A lo largo de la historia hay muchos campeones uruguayos en la Europa League. Forlán, Godín, Rodríguez, entre otros. Pero, de los diez que arrancan a disputarla en la actualidad, no hay ningún jugador charrúa que ya la haya obtenido.

Sí hay candidatos entre ellos. El más apuntado es Lucas Torreira. Su Arsenal se alista como un gran candidato a coronar ya que en la edición pasada perdió la final con el Chelsea. En las casas de apuestas, se ubica en la segunda colocación detrás del Manchester United.

Con más de un año en “los Gunners”, Lucas se ha afianzado en el primer equipo donde lleva disputados más de 50 partidos con 3 goles y 4 asistencias. Por la Europa League, ha jugado 12 encuentros (618 minutos) donde realizó dos asistencias.

LEA TAMBIÉN:  Los 5 mejores delanteros uruguayos de la historia

Caso especial: Guillermo Molins

Uruguayos en la Europa League
Guillermo Molinis nació en Uruguay pero se nacionalizó sueco. FUENTE: @Malmö_FF

El delantero Guillermo Federico Molins Palmeiro está considerado como uruguayo por el hecho de nacer en Montevideo allá por el 26 de septiembre de 1988 (31 años). De chico se fue a vivir a Suecia junto a su familia y se terminó nacionalizando en dicho país. Se formó en las divisiones inferiores del Malmo, donde pudo debutar en el primer equipo en el 2006.

También ha jugado para la selección de Suecia. En la sub 19 (en 2007), la sub 21 (en 2008) y en la selección mayor en 2010. En total disputó 33 encuentros convirtiendo cuatro tantos.