¿Se merece Nico López un puesto en Uruguay?

López y Guerrero dan la victoria al Inter de Porto Alegre. Fuente: S.C Internacional

Inter de Porto Alegre disputó su cuarto partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 hace dos días. Fue una trabajada victoria por 3-2 ante Palestino de Chile. Los goles fueron convertidos por Paolo Guerrero en dos ocasiones y el restante fue de Patrick; Nicolás López fue otra de las figuras descollantes del encuentro dado que se despachó con tres asistencias.

Guerrero y López, decisivos

Iban 11′ cuando Internacional abrió el marcador. Centro a ras del piso de López para Patrick, quién anticipó al defensor para estampar el 1-0 parcial. A los 22′ llegaría el segundo para los locales en el Beira Río. Otra vez el Diente desde la izquierda en un contragolpe asistió al goleador peruano; Guerrero enganchó hacia adentro y le rompió el arco al arquero de Palestino.

Pero el conjunto chileno reaccionó. A los 40′ descontaron ante una mala salida del arquero y en el primer minuto del complemento estamparían un 2-2 inaudito que silenció a toda la parcialidad local.

Si hay algo que tiene este equipo del Inter de Porto Alegre es la jerarquía individual. A nueve del final un nuevo centro del uruguayo conectaría en la cabeza del veterano centrodelantero para dar la victoria y la punta en solitario del Grupo A.

Paolo Guerrero vuelve a sonreír

El peruano fue habilitado recién el 5 de abril por aquella suspensión sobre el dopaje que le ha impedido jugar en todo este tiempo. Hace cuatro días había anotado un gol ante Caxias por el Campeonato Gaúcho y anteayer convirtió un doblete para clasificar al Inter a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2019. En dicha competición no marcaba desde el 4 de mayo de 2017, cuando anotó ante otro rival chileno como la Universidad Católica. Con esta última doppietta alcanzó los 12 goles en el torneo más importante a nivel de clubes de América, su último doblete había sido ante Danubio en 2015. Es el primer jugador extranjero en convertir para tres equipos brasileños en toda la historia del certamen.

Paolo Guerrero le dio la victoria al Inter de Porto Alegre. Fuente: S.C Internacional

Guerrero siempre fue un atacante con una calidad exuberante, tal es así que emigró de joven a Bayern Múnich y se convirtió en ídolo del Hamburgo.

Tabárez, Nicolás López es uruguayo…

Nicólas el Diente López sigue haciendo méritos para ser convocado al seleccionado nacional. Quien fuera elegido en su momento Balón de Plata del Mundial Sub-20 en el año 2013 por detrás de Pogba toca la puerta del combinado celeste de forma constante. Pese a que hay overbooking en la delantera, López podría hacerse un lugar en el equipo del Maestro.

Tuvo pasaje por varios clubes del fútbol europeo como Roma, Udinese, Hellas Verona y Granada, y hay que recordar que tiene 25 años y a Qatar 2022 llegaría con 30.

Hattrick de asistencias para Nicolás López. Fuente: S.C Internacional

Sus números en esta Copa lo avalan, en cuatro partidos anotó tres goles y repartió misma cantidad de asistencias. En el pasado Brasileirao fue el goleador del equipo con 11 dianas. Desde su llegada acumula 79 encuentros, 23 goles y 12 asistencias. Con sus últimas tres ante Palestino consiguió lo hecho por Cristian Pavón en mayo de 2018.