Lodeiro, Seatlle Sounders, LAFC, MLS
Fuente: Seattle Sounders

Los Ángeles FC fue el mejor equipo de la Conferencia Oeste y de la fase regular de la MLS. Ambas estadísticas lo colocaron como favorito para llevarse el título y más aún cuando en semifinales eliminaron a su clásico rival, LA Galaxy. Ayer se enfrentaron a Seatlle Sounders, quien fue segundo en el Oeste. Sin embargo la historia fue otra, el equipo de Nicolás Lodeiro y Raúl Ruídíaz comenzó perdiendo pero término ganando por 3-1 con un grandes actuaciones del uruguayo y del peruano para gritar campeón. Un duelo plagado de latinos y por supuesto de la ‘Garra Charrúa’. Ahora deberán esperan rival del duelo entre Toronto y Atlanta United para saber a quien se enfrentarán en la MLS FINAL.

LAFC 1-3 Seatlle: Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz, los MVP

Fuente: Seattle Sounders

El partido comenzó con gran ritmo pero sin transición en la mitad de la cancha. Las chances más claras eran para los locales aunque se los notaba más nerviosos de lo normal… ¿Presión y falta de experiencia? Puede ser. El primer gol del partido llegaría desde los pies del colombiano Atuesta, de tiro libre, sin nada que hacer para el portero de los Sounders.

Varios minutos más tarde Brian Rodríguez tras una gran jugada individual, remató y estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el arquero se lució con una gran estirada.

Iban 21′ cuando llegó la más clara para la visita, una recuperación en el mediocampo y una gran sucesión de toques derivaron en una asistencia para Raúl Ruidíaz por parte del Nico Lodeiro. El peruano se sacó un jugador de encima y definió para estampar el empate parcial.

Lodeiro, Seatlle
Fuente: Seattle Sounders

Cuatro minutos más tarde, los Sounders darían vuelta el marcador. Una nueva recuperación y en este caso de contraataque, finalizó la jugada con el gol del uruguayo. Este tocó, fue a buscar y espero la devolución al borde del área grande, definió fuerte, abajo y al palo izquierdo del arquero para anotar un nuevo gol.

En el complemento las chances seguían llegando para la visita y a los 64′ llegaría el tercero. Nuevamente pase de Lodeiro y gol de Ruídíaz. Un gol similar al primero, pase filtrado cerca de la medialuna y el peruano nuevamente remató y venció al guardameta de LAFC.

La conexión Paysandú-Lima ilusiona a los aficionados

Fuente: Seattle Sounders

Los números del uruguayo y del peruano son tremendos. Entre ambos llevan 23 goles y 14 asistencias de los 62 tantos anotados por su equipo tanto en la fase regular como en eliminatorias. El nacido en Paysandú ya sabe lo que es ser campeón, levantó el trofeo en su primer temporada con el equipo de Seatlle Sounders. Distinto es el caso del oriundo Lima, quien está jugando su segunda campaña con el conjunto de los Sounders.

¿Qué otros latinos se hicieron presentes en el duelo de ayer?

Los Ángeles Football Club

Eddie Segura (Colombia), Carlos Vela (México), Brian Rodríguez (Uruguay), Eduard Atuesta (Colombia) y Diego Rossi (Uruguay).

Seatlle Sounders

Xavier Arreaga (Ecuador), Cristian Roldán (Guatemala-USA), Nicolás Lodeiro (Uruguay), Raúl Ruíz Díaz (Perú) y Román Torres (Panamá).