Lodeiro
Xi Ideal de la primera jornada de la Copa América.

Ya pasaron cuatro días desde el inicio de la Copa América de Brasil 2019 y ayer finalizó la primera jornada. De momento las selecciones que convencieron hasta el momento son Colombia, Uruguay y Chile, el resto esta en el debe. veremos como les va en la segunda fecha que comienza hoy con el Bolivia-Perú. Se dieron resultados destacados y otros no tanto, lo cierto es que a nivel individual se vio grandes rendimientos de los futbolistas. Fue difícil decidir quién fue el mejor en el debut, la figura fue Nicolás Lodeiro, hizo todo bien en la abultada goleada de la selección charrúa.

El 11 ideal de la primera fecha: Lodeiro se lleva los aplausos

Wuilker Fariñez (Venezuela)

Las manos de Venezuela volvieron a dar rédito. Fuente: FVF Oficial

Si alguien sostuvo al equipo de Dudamel fue el arquero de Millonarios de Colombia. El joven meta volvió a ser figura, mantuvo el cero en el arco y logró que la Vinotinto se llevara un punto. Tuvo cuatro paradas, una de ellas excepcional cuando parecía que ya estaba vencido.

Luis Advíncula (Perú)

Fue de lo mejor de una gris selección incaica. Sus arranques de velocidad por la banda derecha hicieron estragos en la defensa venezolana. Le faltó precisión aunque por momentos se volvió imparable. En ataque ganó 7/9 en duelos y completó 7/9 regates. Necesitaba compañía, sin embargo estuvo muy aislado.

Davinson Sánchez (Colombia)

Sostuvo el envión argentino en el complemento, en la primera parte no lo sufrió tanto. Junto a Tesillo fueron de lo mejor en la última línea colombiana. Sus números fueron tremendos: cinco despejes, un disparo bloqueado, nueve entradas ganadas de 12 disputadas y ocho de 12 en pases largos. El músculo de la defensa cafetera.

LEA TAMBIÉN:  El rugido de Orellana en el tiempo agregado

Jhon Chancellor (Venezuela)

Sacó todo lo que pudo, por momentos se vio ahogado por el ataque peruano, aunque estos no lograran anotar. Junto a Villanueva y Fariñez aguantaron el envíon. Tuvo cinco despejes, una intercepción, un disparo bloqueado y un alto porcentaje de efectividad en pases, cosechó 91% tras 55 intentos.

William Tesillo (Colombia)

Uno de los grandes aciertos de Queiroz en el planteo táctico ante Argentina. Le hizo la vida a cuadritos a la albiceleste por el sector izquierdo, Renzo Saravia lo sufrió y puede costarle el puesto ante Paraguay. Su velocidad y gran precisión a la hora de central fueron claves al igual que el retroceso en fase defensiva. Ganó 10/12 duelos.

Erick Pulgar (Chile)

El sustituto de Marcelo Díaz no defraudó. Además del gol convertido se asoció de gran manera con la dupla Aranguíz-Vidal en la medular. Ante un equipo vertical cumplió con buena nota; cortó seis pases, acertó 6/4 en largo y ganó cuatro de seis entradas.

Charles Aranguíz (Chile)

Resultado de imagen para CHARLES ARANGUIZ
Charles Aranguiz fue la figura de Chile ante Japón. Fuente: Getty Images

Partido espectacular del futbolista del Bayer Leverkusen. Además de las dos asistencias tuvo un desempeño sobresaliente, no solo en su influencia ofensiva sino también en defensa. Sus números: siete pases clave, 4/7 centros acertados, 5/7 duelos ganados y 7/9 en pases largos. Fue una máquina de crear situaciones en Chile.

Wilmar Barrios (Colombia)

Lo extraña Boca, lo disfrutan Colombia y el Zenit. Fue todo un “pacman” en el centro del campo cafetero, ganó siete duelos de 11 posibles y anuló todo el ataque argentino. Se comió literalmente a Messi e hizo un desgaste sublime para que la selección de Queiroz diera el primer golpe del torneo.

LEA TAMBIÉN:  Uruguay vs Perú: ¿Revancha o amistoso?

Nicolás Lodeiro (Uruguay)

Lodeiro
Lodeiro fue la figura ante Ecuador. Fuente: @Uruguay

El más resistido fue el mejor ante Ecuador. Muchos se preguntaban porque era convocado y porque partió desde el inicio. Lo cierto es que el futbolista del Seatlle la rompió en 75′. Autor del primer gol, generó la expulsión de Quintero, fue parte del segundo tanto celeste y formó parte del tercero, un partido de ensueño.

Roger Martínez (Colombia)

En la jornada de “los resistidos” Roger dio la cara ante las críticas por su convocatoria. El jugador del América de México ingresó a los 14′ por la lesión de Luis Muriel y no defraudó. Puede que en juego no haya entrado mucho, sin embargo hizo un golazo que abrió el marcador en favor de su país. Queiroz podía decantarse por Zapata pero eligió a Martínez y este cumplió.

Luis Suárez (Uruguay)

Se operó la rodilla y llegó en tiempo al debut. Otro que junto a Lodeiro tuvo una gran actuación. El primer gol fue obra de él tras un desborde por la derecha y un centro al segundo palo, el tercero fue obra suya tras cazar un rebote en el área. Además fue un constante generador de faltas a favor y de ocasiones en ataque. Jugó en gran nivel y Uruguay lo aprovechó.

DT: Carlos Queiroz (Colombia)

Resultado de imagen para carlos queiroz
Carlos Queiroz fue el mejor entrenador. Fuente: AS Colombia

Era su debut de manera oficial con Colombia y sorprendió con varios cambios. Fue un acierto el ingreso de Stefan Medina aunque haya sentado en el banquillo a Santiago Arias, mismo caso con la inclusión de Matheus Uribe por delante de Lerma; en ataque mantuvo a Falcao. Acertó con los cambios, entro Roger Martínez y gol, mismo caso con Duván Zapata, no es solo suerte el fútbol, sino que hay que saber en que momentos colocar cierto tipo de jugadores. En el esquema 4-3-3 no sufrió fisuras en defensa y aprovechó la amplitud por las bandas. Un técnico con experiencia que fue la gran revelación de la primera jornada.

LEA TAMBIÉN:  Luis Suárez necesita un heredero en Uruguay y Barcelona