Lo que ha llevado a Maxi Olivera a Olimpia

Fuente: Mynet

El presente del defensa uruguayo Maxi Olivera no es el mejor. Cuando emigró a Europa, la cosa arrancó bien, pero se fue apagando a medida que el tiempo pasaba. Hoy no es tenido en cuenta por Pioli, DT de la Fiorentina, por lo que es inminente que el jugador de 26 años encuentre un nuevo hogar con muchos más minutos para ofrecerle. Su salida al Olimpia paraguayo está prácticamente hecha.

Llegada a Europa

Se marchó de Peñarol siendo capitán y con el famoso campeonato uruguayo número 50 bajo el brazo, convirtiendo uno de los goles que daría vuelta al resultado de aquella final frente a Plaza Colonia. Fue sorpresiva su salida, pero pegaba el salto al tan anhelado fútbol europeo, más concretamente a la Fiorentina.

Fuente: Ovación

Su carrera en Europa arrancó como la de todos, en alza. Primero de suplente, hasta llegar a jugar los 90 minutos de un partido, tanto en la Serie A como en la Europa League. En 2017, el conjunto de Florencia hizo efectiva la opción de compra del préstamo. Pero de a poco, la luz se fue apagando, cada vez teniendo menos minutos, terminando no siendo convocado, como ocurre desde los inicios de esta temporada.

Es un futbolista multifuncional. Normalmente se desempeña como lateral izquierdo, pero puede jugar más adelantado e incluso de zaguero central. Su mejor juego, lo ofrece por el carril izquierdo, cayendo al área rival a velocidad y buenas cualidades técnicas.

¿Vuelta al ruedo?

Actualmente, volvió a ser convocado por segunda vez consecutiva para partidos de liga italiana, algo que no pasaba desde hacía siete meses. No tuvo minutos en ninguno, pero es una buena señal, ya que dejó de estar apartado totalmente del equipo. Maximiliano, llegó a no ser convocado hasta la fecha 16 de la Serie A, y no fue a causa de lesiones ni malos comportamientos.

LEA TAMBIÉN:  La Fiorentina podría comprar a Luis Muriel
Fuente: Viola Nation

Cuando le tocaba entrar la temporada pasada, su rendimiento era aceptable, pero con la llegada de Cristiano Biraghi (lateral-volante italiano), perdió continuidad. Es algo que le juega muy en contra a esta altura de su carrera, ya que con 26 años y poco rodaje, muy pocos equipos en Europa podrían interesarse por él.

Fichaje por Olimpia

Una de las opciones que se manejó fue su vuelta al Manya, pero finalmente se concretó su préstamo por Olimpia de Paraguay. En su momento fue considerado como opción para vestir la camiseta de la selección uruguaya, camiseta que nunca vistió en categorías juveniles.

En el fútbol guaraní, el nacido en Montevideo Wanderers intentará encontrar ese fútbol que lo llevó a Europa.