Fuente: AP.

Terminó otra jornada más de fútbol en Europa y algunos de los seleccionados mexicanos tuvieron destacadas participaciones en sus equipos, demostrando que el talento azteca también puede destacar en ligas top europeas.

Raúl Jiménez celebrando su anotación ante el Bournemouth. Fuente: @Wolves 

INGLATERRA

Raúl Jiménez tuvo una jornada fantástica con el Wolverhampton, que venció al Bournemouth 2-0, hilando 3 victorias consecutivas y colocándose en séptimo lugar de la Premier League. El mexicano anotó a los 12’ el primer gol del encuentro y logró su quinto gol de la temporada con los Wolves.

Raúl ha demostrado tener la calidad suficiente para quedarse en la Premier League, sus anotaciones ante equipos grandes como Tottenham y Chelsea y sus asistencias de gol frente al Manchester United y Arsenal le han ganado un lugar en el equipo de Nuno Espírito Santo.

Por su parte, Javier Chicharito Hernández fue titular en el partido donde el West Ham derrotó 2-0 a Fulham. Javier dio la asistencia del segundo gol y fue sustituido al minuto 73 del encuentro. Con esta victoria los Hammers ascendieron a la novena posición de la Premier League, empatados en puntos con Everton.

Chicharito había tenido un comienzo difícil con el equipo londinense, pero tras su doblete en la jornada 14 frente al Newcastle y su anotación en la jornada pasada ante Crystal Palace ha logrado meterse en el cuadro titular del West Ham.

HOLANDA

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez jugaron los 90’ del Heracles – PSV, encuentro en el que lograron la victoria por 4 goles a 0 y se colocaron como líderes en solitario de la Eredivisie.

El Chucky Lozano dio la asistencia del tercer gol y ya es el segundo jugador con más goles y asistencias de la temporada (10 goles y 6 asistencias), solo por detrás de su compañero de equipo Luuk de Jong, quien tiene 14 goles y 4 asistencias. 

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez celebrando el gol junto a Denzel Dummfries. Fuente: @PSV

También disputaron minutos

En la Liga NOS de Portugal, Hector Herrera jugó los 90’ en la victoria del Porto sobre el Santa Clara por macador de 2-1. El equipo del mexicano se encuentra líder de la competencia, con 2 puntos más que el Sporting Club.

En Alemania, Carlos Salcedo disputó los 90 minutos del partido en el cual Eintracht Frankfurt derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen, con este triunfo el equipo del Titán Salcedo permanece como quinto lugar de la Bundesliga y a sólo 2 puntos del cuarto lugar (Leipzig).

Los defensores mexicanos en España tuvieron una difícil jornada, Néstor Araujo, del Celta de Vigo, jugó todo el partido en el cual los gallegos empataron 0-0 frente al Leganés. Por otro lado, Hector Moreno y la Real Sociedad perdieron su encuentro frente al Getafe 1-0. El canterano de Pumas también disputó todo el encuentro.

Finalmente, Miguel Layún y el Villarreal igualaron 2-2 ante el Huesca gracias a un gol en el minuto 94. El exjugador del América entró de cambio al 69′. Con este empate el Submarino Amarillo se quedó a un punto de entrar a puestos de descenso.

En la portería, Guillermo Ochoa fue titular en la goleada por 4 a 1 del Standard de Lieja al Zulte Waregem. Memo Ochoa atajó un penal, y el remate después del penal, pero no pudo detener el tercer remate de Soisalo, quien anotó el único tanto de su equipo.

El Standard Lieja se encuentra en séptimo lugar de la Primera División belga, a 12 puntos del líder, el KRC Genk.

LEA TAMBIÉN:  Copa Oro 2019: Apuntes de la convocatoria del "Tri"