Wuilker Fariñez, Millonarios, Amber Capital, Lens, Francia, cedido, prestamo
Wuilker Fariñez ataja un balón con Venezuela | Getty Images

Los rumores de los últimos días se confirmaron: el padre de Wuilker Fariñez confirmó que su hijo atajará para el Racing Club de Lens, equipo recién ascendido a la Ligue 1 en FranciaLuis Henrique Fariñez subió a su cuenta te Instagram dos fotos esta semana. En la primera muestra a su hijo durante un partido y el logo del Lens en la parte de arriba. La segunda es un foto de su hijo firmando lo que sería el contrato con su nuevo equipo.

Desde su llegada a Millonarios FC en Colombia, la prensa especulaba con un salto al FC Barcelona. Finalmente, el salto a Europa será menos grande y llega en calidad de cedido. Falta la confirmación de los clubes.

El negocio tendría que ver con que el Lens pertenece a Amber Capital, máximo accionista de Millonarios. La condición de préstamo permite que Wuilker Fariñez aumente su prestigio con experiencia en Europa y pueda ser vendido después por mayor suma de dinero a un club más grande. En caso de que Fariñez no se consolide en Francia, podría volver a Millonarios.

La Ligue 1 iniciará la próxima temporada tras su cancelación por la pandemia. El Lens ascendió de manera anticipada tras estar segundo con 53 puntos en la tabla de clasificación de la Ligue 2 en el momento de la cancelación.

Etapa de Wuilker Fariñez en Millonarios FC

El venezolano llegó a principios de 2018 desde el Caracas FC. Fariñez atrajo al equipo embajador después de ser figura en el Mundial Sub 20 de 2017, torneo en el que Venezuela acabó subcampeona. Nada más llegar a Millonarios, levantó el título de la Superliga tras vencer a Atlético Nacional. El partido en Bogotá acabó 0-0 y el partido en Medellín terminó 1-2 para el club de la capital.

En Millonarios atajó 91 partidos oficiales, recibió 84 goles y salió 32 veces imbatido de la cancha. Llegó cuando el equipo acababa de salir campeón en 2017, pero la irregularidad durante 2018 del grupo y el cambio de entrenadores impidió que Fariñez se fuera del embajador con un título de liga o copa en su palmarés.

Los dos años y medio del arquero en Millonarios le permitieron coger ritmo nacional e internacional, así como afianzarse en el arco que la Selección Venezuela de Mayores.