Los octavos de final de la Champions League no empezaron de la mejor forma para el equipo londinense. La derrota por uno a cero frente al Leipzig no hizo más que ratificar que Giovani Lo Celso sobresale en un flojo Tottenham.

El equipo de Mourinho llegó a este encuentro con las bajas de Heung-Min Son, Harry Kane y Moussa Sissoko. Entonces, apeló a un planteo un tanto defensivo donde la idea original era generar “contragolpes”. Pero eso no funcionó y, además de encontrarse con un gol, solo se destacó el juego del argentino ya que siempre pidió la pelota e intentó hacer jugar a un equipo sin ideas. Asumió riesgos en las jugadas en busca de generar peligro pero no logró. A pesar de su labor y la del arquero Lloris, quien destacó bajo los tres palos, el resultado no fue otro.

El volante argentino jugó los 90 minutos, tuvo una efectividad del 80% en los pases (37 correctos), ocho centros al área, dos remates al arco y un disparo bloqueado. Además, se movió muy bien por el sector derecho del campo asociándose con Erik Lamela cuando este ingresó. José Mourinho, al finalizar el encuentro, habló de la actuación de Giovani: “Creo que jugó muy bien. Lo hizo muy bien, sobre todo en los últimos 20 minutos. Fue fenomenal con y sin el balón. Tiene una evolución increíble desde que llegué”.

En tanto, el jugador no hizo declaraciones pero escribió en sus redes sociales “No está nada dicho, aún queda mucho por jugar. Vamos equipo». La revancha será en Alemania el 10 de marzo, donde el Leipzig intentará mantener la diferencia y terminar clasificando. El conjunto inglés necesitará, como mínimo, anotar un tanto. ¿Podrá lograrlo? En los pies y la cabeza de Lo Celso está la respuesta. Pero él solo no puede.

Lo Celso cada vez suma más minutos desde el arranque. FUENTE: Eldesmarque.com

Lo Celso sobresale cada vez más

El argentino, de 23 años, tiene una vasta experiencia en el fútbol europeo. Ya jugó en Francia, España y ahora en Inglaterra. En los Spurs está afianzándose cada vez más en estos últimos encuentros. Llegó en agosto del año pasado pero recién a principio del 2020 se podría decir que está considerado en el once inicial. En sus 23 encuentros que lleva disputados con la camiseta de Tottenham, diez partidos lo hizo desde el arranque y 13 ingresó desde el banco. Parece poco para la categoría de jugador que es, pero de los últimos 10 encuentros de su equipo, Lo Celso fue titular en seis. Es decir que cada vez se afirma más como pieza clave en el equipo de José Mourinho.