Lo Celso refuerza al Tottenham de Pochettino

Giovani Lo Celso, Mercado de Pases, Fichajes, Betis, PSG, Tottenham
- @SpursOfficial

Giovani Lo Celso se convirtió hoy en nuevo jugador del Tottenham tras el acuerdo entre el equipo inglés y el Betis, dueño del pase del jugador. El argentino se irá a préstamo por un año con un cargo de 16 millones de euros y una obligación de compra de 50 millones de la misma moneda si el elenco londinense clasifica a la Champions League. Los españoles mantendrán el 20% si se concreta la venta.

El volante de 23 años está en el mejor momento de su carrera luego de lo que fue la temporada 2018/19 con el conjunto sevillano. Un año allí le bastó para marcar 16 tantos y dar seis asistencias en 45 encuentros. Culminando una buena actuación en La Liga, donde el Betis finalizó en la décima posición, Lo Celso brilló en la Europa League, torneo en el que festejó cinco veces en siete disputas.

Giovani Lo Celso, Mercado de Pases, Fichajes, Betis, PSG, Tottenham
– diariodesevilla.es

Tras su nivel altísimo en España y Europa, el mediocampista acaparó la atención de Mauricio Pochettino, quien insistió por él y, finalmente, lo sumará a sus filas. Los sevillanos, quienes ficharon al argentino a cambio 25 millones euros y si se concreta la opción de compra lo venderán a más de 60, no serán los únicos en beneficiarse económicamente ya que Rosario Central también saldrá ganando porque le corresponde el 3% de la venta gracias a los derechos de formación, lo que se traduce en un millón doscientos mil euros.

LOS NÚMEROS DE LO CELSO EN CENTRAL Y EL PSG

En el Canalla vio acción en 45 enfrentamientos, en los que convirtió tres goles y otorgó 11 asistencias. Formó parte de un gran equipo que cayó 4-3 ante River en la final de la Copa Argentina 2016 y luego de ese duelo, Lo Celso se iría al París Saint Germain (PSG), institución que desembolsó ocho millones de la moneda europea para hacerse con su pase.

LEA TAMBIÉN:  Maximiliano Villa se marcha a préstamo al Ponferradina

Ya en París, el volante festejó un campeonato por primera vez en su carrera profesional. En realidad no uno, sino que ganó siete trofeos: dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia, dos Supercopa de Francia y una Ligue 1. Jugó 54 partidos, rompió las redes seis veces y brindó nueve pases gol. Luego, se mudó a Betis.

Giovani Lo Celso, Mercado de Pases, Fichajes, Betis, PSG, Tottenham
– marca.com

EL VOLANTE EN LA SELECCIÓN

El 11 de noviembre del 2017, cuando Argentina venció a Rusia 1-0 en un amistoso, Lo Celso hizo su debut en la Selección mayor de la mano de Jorge Sampaoli, quien luego lo convocaría para el Mundial de Rusia y no lo pondría ni un minuto en el campo de juego.

Tras la salida del ahora entrenador del Santos, Lionel Scaloni se hizo del cargo. Con este, el mediocampista tuvo más actividad y previo al inicio de la Copa América era uno de los jugadores fijos en el elenco titular. Sin embargo, perdió el puesto con Rodrigo De Paul, a pesar de estar en lo más alto en las consideraciones del director técnico.

En total, con la albiceleste, Giovani Lo Celso suma dos tantos y el doble de asistencias en 19 encuentros.