Wesley fue convocado con la Selección de Brasil por primera vez. Fuente: YouTube

Brasil y Tite necesitaban un ‘9’ puro para mejorar aún más su juego con la Selección. Firmino, Gabriel Jesús o Richarlison no tienen esas características, pero sí Wesley Moraes. El centro delantero del Aston Villa fue convocado sobre la hora por la baja de David Neres y el fútbol volvió a impartir justicia.

Cuatro goles en la actual Premier League lleva el ex jugador del Brujas de Bélgica, que la peleó desde abajo para llegar al fútbol de élite y ahora tiene su recompensa. El oriundo de Minas Gerais estará presente en los duelos de la ‘Canarinha’ frente a Argentina y Corea del Sur, los próximos 15 y 19 de noviembre respectivamente.

¿Cómo es su estilo de juego?

Delantero potente, rápido y polivalente en el tridente ofensivo. Puede salir del área y jugar por las bandas, pero su explosión y su mejor rendimiento es por adentro, peleando con los centrales, pivoteando y con el arco entre ceja y ceja. Llegó a Inglaterra siendo el mejor jugador joven de la Liga de Bélgica, fichaje récord y más galardones, pero la convocatoria se le negaba. Hace unos seis meses atrás escribíamos sobre que pedía pista y que un salto de calidad a nivel de clubes le iba a dar la convocatoria y así fue. ¿Será el comienzo de una seguidilla de convocatorias para Wesley? El tiempo dictará sentencia.

Wesley Moraes, Aston Villa, Selección de Brasil, Tite, Premier League
Fuente: @Wesleymoraes09

La temporada de Wesley Moraes

El Aston Villa no comenzó bien el ciclo 19/20 debido a que sumó dos derrotas consecutivas. Pero, la tercera fecha fue la vencida y el goleador brasileño dejó su selló en el 2 a 0 ante el Everton. Nuevamente a nivel colectivo el equipo decayó, pero Wesley seguía sobresaliendo. Le marcó un tanto al Arsenal en la caída 3 a 2 de su equipo. El mejor fútbol del Aston Villa y de Wesley Moraes se vio la goleada por 5 a 1 sobre el Norwich City, en donde el joven brasileño se despachó con un doblete y una asistencia. Desde ahí, pasaron cuatro juegos donde Moraes no marcó ni el Aston logró sumar de a tres.

LEA TAMBIÉN:  Sergio Agüero, a un paso de Thierry Henry