Brasil y Tite necesitaban un ‘9' puro para mejorar aún más su juego con la Selección. Firmino, Gabriel Jesús o Richarlison no tienen esas características, pero sí Wesley Moraes. El centro delantero del Aston Villa fue convocado sobre la hora por la baja de David Neres y el fútbol volvió a impartir justicia.

Cuatro goles en la actual Premier League lleva el ex jugador del Brujas de Bélgica, que la peleó desde abajo para llegar al fútbol de élite y ahora tiene su recompensa. El oriundo de Minas Gerais estará presente en los duelos de la ‘Canarinha' frente a Argentina y Corea del Sur, los próximos 15 y 19 de noviembre respectivamente.

¿Cómo es su estilo de juego?

Delantero potente, rápido y polivalente en el tridente ofensivo. Puede salir del área y jugar por las bandas, pero su explosión y su mejor rendimiento es por adentro, peleando con los centrales, pivoteando y con el arco entre ceja y ceja. Llegó a Inglaterra siendo el mejor jugador joven de la Liga de Bélgica, fichaje récord y más galardones, pero la convocatoria se le negaba. ¿Será el comienzo de una seguidilla de convocatorias para Wesley? El tiempo dictará sentencia.

Wesley Moraes, Aston Villa, Selección de Brasil, Tite, Premier League
Fuente: @Wesleymoraes09

La temporada de Wesley Moraes

El Aston Villa no comenzó bien el ciclo 19/20 debido a que sumó dos derrotas consecutivas. Pero, la tercera fecha fue la vencida y el goleador brasileño dejó su selló en el 2 a 0 ante el Everton. Nuevamente a nivel colectivo el equipo decayó, pero Wesley seguía sobresaliendo. Le marcó un tanto al Arsenal en la caída 3 a 2 de su equipo. El mejor fútbol del Aston Villa y de Wesley Moraes se vio la goleada por 5 a 1 sobre el Norwich City, en donde el joven brasileño se despachó con un doblete y una asistencia. Desde ahí, pasaron cuatro juegos donde Moraes no marcó ni el Aston logró sumar de a tres.