Liverpool FC
Fuente: Liverpool FC

La actualidad de Liverpool es algo que hasta el más hincha del conjunto negriazul jamás imaginó. No por ser negativos, pero ni el más positivo de los fanáticos pensó en que ‘El Negro de la Cuchilla’ levantaría dos trofeos en menos de un año y uno de estos ante Nacional, uno de los dos grandes del Uruguay. Todo tiene un porque en esta vida y en el fútbol. Un buen proceso hace que el camino sea la recompensa como dijo Oscar Washington Tabárez y el equipo de Belvedere lo ha cumplido a la larga, tras reformarse después de un sorpresivo descenso, subió para romper la hegemonía de los grandes. Si será increíble, salvando las diferencias, que el conjunto uruguayo tiene los mismos títulos que su homónimo inglés en la última temporada.

Los juveniles son la clave de este gran proyecto

Imagen
Fuente: Liverpool FC

Sin embargo hay un punto clave en todo esto y es el manejo de juveniles, en el que los de Belvedere no paran de sacar jugadores. Ante Nacional por la Supercopa debutó Fabricio Díaz, con 16 años, anotó el cuarto gol de su equipo en el triunfo por 4-2. Es el enésimo juvenil en salir a la luz y seguramente sea otro de los que dará de que hablar en el futuro más inmediato. Liverpool, pese a sus limitaciones(a diferencia de Peñarol y Nacional), tiene un manejo de formativas ejemplar. No por nada son siempre candidatos en todas sus categorías de fútbol masculino y al parecer estas, después de mucho tiempo, están dando rédito en el primer equipo.

Un presidente que no regala, sino que negocia

Resultado de imagen de jose luis palma liverpool
Fuente: Ovación

Otro de los factores en esta institución ha sido la cabeza de la misma, José Luis Palma. Su presidente siempre ha negociado para enriquecer al club y no para los empresarios ni los equipos grandes. Liverpool se gestiona solo y lo hace de buena manera, a tal punto que es uno de los clubes menores que normalmente no tiene deudas con sus futbolistas.

En lo que respecta a ventas es de los equipos menores, descartando a los grandes que más se ha enriquecido en el último tiempo, compra barato, invierte abajo y vende bastante bien. En la última década tuvo nueve ventas en las que ingresó dinero y en las mismas sumo un total de 10.93 Millones de euros, para el fútbol local son números demasiado buenos y para un conjunto como Liverpool también.

¿Qué jugadores han surgido de Liverpool?

Imagen
Fuente: Sebastián Cáceres

En la actualidad podemos hablar de futbolistas que aún continúan en la entidad, que están próximos a irse o que ya se fueron. Federico Martínez se marchó a Rosario Central mientras Sebastián Cáceres al América de México tras un gran año. Será difícil retener jugadores como Nicolás Acevedo o Juan Ignacio Ramírez, ambos vienen de jugar el Preolímpico y por si fuera poco tuvieron una campaña sobresaliente. Veremos que les depara el mercado, lo cierto es que ofertas no les faltarán.

Resultado de imagen de nicolas de la cruz liverpool
Fuente: Tenfield

Nombres hay una cantidad y con gran pasado en clubes importantes, entre ellos: Carlos ‘Pato’ Sánchez(Santos), Nicolás De La Cruz(River), Emiliano Alfaro(Liverpool), Rodrigo Aguirre(LDU Quito), Junior Arias(Banfield), Pablo García(Nacional), Santiago Viera(San Antonio), Luis Aguiar(Alianza Lima), Jorge Fucile(retirado), Carlos Núñez(Deportivo Pasto), Mathias Pintos(Peñarol), etc.

Triunfo ‘Negriazul’ por Copa Sudamericana

Imagen
Fuente: Copa Sudamericana

Tras el partido jugado ayer ante Llaneros por la Copa Sudamericana, Liverpool alineó en su 11 titular a cuatro futbolistas surgidos del club(Fabricio Díaz, Alan Medina, Federico Pereira, Agustín Ocampo), sin contar que posteriormente entraron dos más(Emiliano Alfaro, Martín Fernández), por lo que de 13, seis fueron del Semillero de virtudes. Vale aclarar que Román Cuello, entrenador negriazul, no pudo contar con Nicolás Acevedo ni con Juan Ignacio Ramírez, ambos finalizaron el Preolímpico hace poco y se integrarán al plantel principal en breve.

Imagen
Fuente: Liverpool FC

La temporada recién empieza y de que manera para los de Belvedere que ya obtuvieron un título y comenzaron con el pie derecho en los torneos internacionales, esto es largo pero a base de juveniles el ‘Negro de la Cuchilla’ promete dar pelea.