Liverpool, el mejor subcampeón de la historia

El Liverpool de Klopp derrotó 2-0 al Wolverhampton pero no le alcanzó y terminó segundo en la Premier con ¡97 puntos!

“Del segundo no se acuerda nadie”, frase muchas veces escuchada, vinculada al fracaso, no parece encajar con esta temporada del Liverpool, equipo que perdió una sola vez en el campeonato, justamente ante el Manchester City campeón.

De hecho, es la mejor campaña de un escolta liguero, superando por una unidad al Real Madrid 2009/10 del chileno Manuel Pellegrini, que finalizó por detrás del Barcelona (99), también de Guardiola.

POR ENCIMA DE (CASI) TODOS

(Fuente: @LFC en Twitter)

Si repasamos esta temporada, ninguno de los campeones de las ligas top (obviando al City) suma los 97 puntos del Liverpool. Barcelona tiene 86 y puede llegar a 89 si gana en la última jornada; Juventus cosecha 89, y de ganar sus dos juegos restantes alcanzará las 95 unidades; PSG lleva 88 con dos partidos menos y, en Alemania, donde aún nada está definido, Bayern Munich y Borussia Dortmund suman 75 y 73 puntos, respectivamente, a falta de una fecha.

Aclaración: Si bien el calendario de la Bundesliga cuenta con cuatro partidos menos, ninguno de los dos equipos podría alcanzar a los de Klopp de sumar esas 12 unidades.

SUS FIGURAS

MVP

(Fuente: @LFC en Twitter)

Virgil van Dijk llegó al club en septiembre de 2017 como el defensor más caro de la historia, y para mayo del año siguiente ya era capitán. Disputó todos los partidos de la Premier, marcó cuatro goles y asistió en dos ocasiones.

BOTA(S) DE ORO

(Fuente: @SC_ESPN en Twitter)

Entre Mo Salah (22) y Sadio Mané (22) marcaron 44 de los 89 tantos de los Reds por liga, aunque el segundo lo hizo en menor cantidad de partidos disputados (36 a 38). Juntos comparten el premio con otro africano: Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).

GUANTE DE ORO

(Fuente: @premierleague en Twitter)

Alisson Becker arribó como el portero más caro de la historia (después superado por Kepa Arrizabalaga) para suceder a Karius. Lo hizo con 21 vallas invictas y solo concediendo 22 goles.

HAY REVANCHA

Los Reds tendrán la posibilidad de dejar atrás este subcampeonato el próximo sábado 1 de junio cuando enfrenten al Tottenham, en el Wanda Metropolitano, en busca de su sexta Champions. No lograron romper el maleficio de 29 años sin obtener la liga, ¿podrán alzar la Orejona luego de 14 temporadas y dos finales perdidas?