Liverpool campeón del mundo
Fuente : LFC

Liverpool es campeón del mundo al derrotar al Flamengo por 1 a 0, con gol del brasilero Roberto Firmino, tras asistencia de Sadio Mane. Con este trofeo, los Red’s cierran el 2019 con tres títulos en su haber, ya que habían ganado la UEFA Champions League derrotando al Tottenham en la final y la SúperCopa de Europa frente al Chelsea (campeón de la UEFA Europa League).

Alisson, Firmino, Liverpool
Los latinos del Liverpool en la final – Foto: Twitter LFC

LIVERPOOL CAMPEÓN DEL MUNDO EN UNA FINAL QUE FUE MÁS PAREJA DE LO ESPERADO

Como suele pasar en este tipo de torneos, el representante de Europa es el que cuenta con mejores jugadores, y por ende, el que corre con la obligación de ganar el torneo. Si bien el Flamengo hizo un muy buen año 2019, parecía no ser suficiente para dar pelea al Liverpool, pero no fue así. Ambos, se habían enfrentado en la final de 1981, y el triunfo fue para el ´Mengao´ por 3 a 0.

Imagen
Fuente: Flamengo

El partido comenzó favorable a los ingleses, que contaron con varias chances claras de gol en los primeros minutos, pero que no supieron aprovechar. Luego de ese brutal inicio de partido, el Flamengo se acomodó en el juego y por momentos dominó al conjunto dirigido por Jurgen Klopp. Llegando a los 90 minutos, el árbitro cobró un penal a favor de los Red’s, pero con la ayuda del VAR se anuló esta infracción.

Fueron al alargue y allí, apareció Roberto Firmino, para que el Liverpool grite campeón del mundo por primera vez en su historia. Henderson habilitó a Mané, que inteligentemente le cedió el balón a ‘Bobby’, quien con sutil definición mandó la pelota al fondo del arco.

INCREÍBLEMENTE, FIRMINO NO FUE ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL TORNEO

Firmino, Bobby, Liverpool
Firmino festejando el gol del campeonato – Fuente: Twitter LFC

Si bien es cierto que jugó solo algunos minutos en las semifinales frente al Monterrey, Firmino anotó el gol de la victoria en aquel partido, y hoy el tanto que le dio el tan ansiado título a los de Merseyside. Sin embargo, fue Salah quien se quedó con el premio al mejor jugador del torneo, sin haber anotado, aunque asistió a Keita contra Rayados para el 1 a 0 parcial en ese encuentro.