Lisandro Magallán probará suerte en el Alavés

Foto: Alavés.

En un fichaje de último momento, Lisandro Magallán dejará el Ajax de Holanda para convertirse en flamante refuerzo del Alavés de España. El defensor llega en calidad de cedido por un año con opción de compra y en búsqueda de la continuidad y regularidad que no logró en la Eredivisie.

SIN LUGAR EN HOLANDA

Magallán nunca pudo terminar de asentarse en el equipo holandés. El zaguero ex Boca Juniors llegó al Ajax en enero, luego de que la dirigencia Xeneize le prometiera una venta al exterior. Esa venta se dio y el Ajax desembolsó €9.000.000 por el jugador, que daba el salto a Europa luego de dejar una floja imagen en la final de la Copa Libertadores 2018 que Boca perdió.

Una vez en el Ajax, Magallán no logró hacerse un lugar en el equipo. A lo largo de todo el año disputó solo seis partidos, siendo titular solo en dos de ellos. En un cambio algo extraño, el argentino ingresó en la derrota por 3 a 2 del Ajax frente al Tottenham que dejó al equipo holandés en las puertas de la final de la Champions League. Solo jugó un minuto y su rostro quedó “pegado” en el gol de Lucas Moura sobre la hora. Un minuto fatal.

Y además, con la llegada de su compatriota Lisandro Martínez y sus grandes rendimientos, Magallán terminó de perder el poco lugar que tenía.

Magallán, Ajax
Foto: ESPN.

ALAVÉS, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

El equipo español puede ser el punto de despegue para Magallán. El defensor necesita gozar de continuidad de manera urgente. Necesita conocerse con sus compañeros y formar una zaga central confiable, algo que había logrado en Boca con Carlos Izquierdoz, al menos en sus primeros partidos. Luego esa zaga perdió confianza.

Lisandro Magallán va a ser el único argentino en la plantilla del Alavés, luego de la reciente salida de otro ex Boca como Jonathan Calleri. En el arranque de La Liga, su nuevo equipo cosechó siete unidades y parece ir repuntando poco a poco. ¿Será España el lugar en donde Magallán logre asentarse definitivamente?