Lisandro Magallán, nuevo jugador del Ajax de Ámsterdam

Fuente: misiononline.net

Lisandro Magallán, defensor central, es nuevo jugador del Ajax holandés. Llega proveniente del Club Atlético Boca Juniors por una cifra de nueve millones de euros y firmará un contrato por cuatro años y medio. Será compañero de otro defensa argentino, Nicolás Tagliafico. El 80% del pase va para Boca y el 20% para Gimnasia de La Plata.

Inicios

El zaguero comenzó su carrera futbolística en las inferiores de Gimnasia de La Plata, donde jugó en todas las categorías. En agosto de 2010 debutó profesionalmente con la remera del Lobo ante Olimpo de Bahía Blanca. Un puñado de partidos le alcanzó para convencer a los ojeadores de Boca Juniors y, en 2012, fichar por el Xeneize.

Fuente: Infocielo

Primera etapa en Boca

Lisandro no lo tuvo fácil. Arrancó jugando en reserva varios partidos, donde sobresalía por su solidez en las marcas y buen manejo de balón, actitudes que lo llevaron a debutar en Primera División. Tuvo su bautismo con el primer equipo de Boca en la última fecha del Torneo Inicial 2012 ante Godoy Cruz.

Dijo presente en 11 cotejos entre 2012 y 2013, por lo que salió a préstamo a Rosario Central, para que puediera sumar más minutos y consolidarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Año en Rosario

Su estadía en la provincia de Santa Fe no fue tan buena como esperaba, pero logró sumar más minutos de los que podría haber jugado en el caso de permanecer en el Xeneize. Disputó 11 encuentros de nuevo y cada vez mostraba mejores actitudes con y sin el balón en su poder.

Fuente: LT3

Gran paso por Defensa y Justicia

Tras estar en la banca, jugar poco de titular y no tener continuidad, en 2016 se va a Defensa para estar un año a préstamo. Cambiar de aires le cayó muy bien y terminó un gran año. Jugó 16 encuentros bajo las órdenes de Ariel Holan, quien le dio muchas cualidades para su estilo de juego.

Licha gritando su único gol en Florencio Varela. Fuente: defensapasion.com.ar

Consolidación en el Xeneize

Magallán, al volver de su préstamo, mostró todo lo que ganó de experiencia en Defensa y Justicia y se ganó un lugar en la zaga central del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: Nexofin

Desde la temporada 2016/2017 hasta el fin de la temporada 2018/2019, el oriundo de la Ciudad de La Plata dijo presente en 52 encuentros, en donde marcó dos goles y brindó una asistencia.

Dato destacable

En octubre de 2014, por la fecha número 10 del Campeonato argentino, Lisandro tuvo su bautismo goleador en Primera División y lo destacable de su tanto, es que fue ante el clásico rival River Plate.

Fuente: Goal.com