Fuente: El Primer Grande

Lisandro López y Diego Milito comparten una extraña particularidad. No solo son grandes referentes en el mismo club (Racing de Avellaneda), sino que ambos supieron brillar en Europa. Pero, en sus picos de rendimiento, la selección de Argentina no les dio tantas oportunidades como merecían. En Balón Latino repasamos sus mejores desempeños a nivel de clubes y sus presencias en la selección albiceleste.

LISANDRO LÓPEZ

Fuente: Racing.com.ar(sitio no oficial)

El delantero canterano de Racing Club y actual jugador de la institución tuvo grandes rendimientos en Porto y Lyon. En 2005 arribó al elenco portugués tras ser goleador del torneo de Primera División con el equipo de Avellaneda y superó las expectativas.

Enla temporada 2007/2008, fue el máximo goleador de la Primeira Liga con 24 tantos y mejor jugador en 2008. Además, se coronó en siete ocasiones con los Dragonescuatro títulos Primeira Liga, dos por Copa Portugal y una por Supercopa de Portugal.

Durante su primera temporada en Les Gones,convirtió 24 tantos en 49 partidos. “Licha”  fue mejor jugador de la Ligue 1 en 2010 y obtuvo dos títulos, una copa de Francia y una Supercopa. También fue goleador de la Copa de Francia con siete tantos.

Además, el equipo alcanzó las semifinales de Champions League donde fue derrotado por el Bayern Múnich. El conjunto alemán luego sería rival del Inter de Diego Milito en la final.

En la selección argentina, Lisandro jugó solamente siete partidos y marcó un gol. Su primera convocatoria llegó en 2005 por parte de José Pekerman, para un amistoso contra México, y jugó 25 minutos. En el mismo año,fue titular por primera vez en un amistoso con Hungría, donde lo sustituyó un joven llamado Lionel Messi, quién hacía su debut absoluto en el seleccionado mayor.

Con respecto a competencias oficiales, fue convocado en tres ocasiones, una para las clasificatorias del Mundial Alemania 2006 y dos para el Mundial Sudáfrica 2010 bajo el mando de Diego Armando Maradona, pero no tuvo ni un minuto de participación. En 2009 disputó un amistoso contra Rusia, donde marcó su único gol con la “albiceleste”, ratificando su gran presente. No obstante, el delantero, descontento con el entrenador por los pocos minutos jugados, pidió que ya no se le convocara.

DIEGO MILITO

Fuente: Diario Newsday

 

El actual mánager de Racing Club destacó en sus pasos por equipos europeos como el Génova, Zaragoza e Inter de Milán. En el conjunto neroazurri, Milito alcanzó su mejor nivel al convertir 30 goles en 52 partidos en la temporada 2009/2010. Diego fue clave para la obtención del triplete en ese año y dejó un grato recuerdo en la memoria de los interistas.

El delantero argentino le convirtió un doblete al Bayern Munich en la final de Champions, un gol a la Roma en la final de Copa Italia, y al Siena en la última fecha de la Serie A para conseguir el Scudetto.

En la selección argentina, “El Príncipe” jugó 24 partidos y anotó cuatro goles. Aunque, vale resaltar, que nunca completó los 90 minutos en ningún encuentro. Su primera convocatoria fue en 2003 bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, para disputar un amistoso contra Honduras.

Milito debutó e hizo su primer gol contra los hondureños. Con respecto a torneos oficiales, Diego formó parte del equipo de la Copa América 2006 que alcanzó la final y cayó derrotado 3-0 contra Brasil. En dicha competición jugó dos partidos, marcando en una ocasión frente a Colombia.

Con el triplete bajo el brazo, a Milito le llegó su gran oportunidad en 2010 cuando Maradona lo convocó para su primer mundial. Previamente, el delantero había tenido pequeñas participaciones en ocho partidos de las clasificatorias.

Sin embargo, Maradona solo le dio diez minutos en el primer partido contra Nigeria y 80 con Grecia, encuentro donde fue reemplazado por Martín Palermo. Al año siguiente, el oriundo de Bernal, formó parte de la plantilla de la Copa América bajo el mando de Sergio Batista. Pese a ello, no tuvo un solo minuto de participación, en la que fue su última convocatoria.

TIEMPO DE RECAMBIO

Fuente: Mercato 365

La selección argentina siempre tuvo delanteros de gran jerarquía y, en cierto modo, Diego Milito y Lisandro López lo sufrieron. Debido a que por encima de ellos había jugadores como “El Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín o Carlitos Tévez. Pero eso no quita que los niveles de los futbolistas referentes en el club celeste y blanco,eran incluso superiores en aquel momento.

Actualmente, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se encuentra en un estado de recambio. Luego de varios años, las jóvenes promesas cómo Lautaro Martínez, Giovanni Simeone o figuras como Mauro Icardi y Paulo Dybala empiezan a tener mayores participaciones.

Por lo tanto, nos preguntamos si Emiliano Sala, actual goleador junto a Kylian Mbappé y mejor jugador de la Ligue 1 de octubre, merece una oportunidad. Si tenemos en cuenta los casos repasados, su convocatoria debe ser acompañada con minutos de juego.