Lisandro López es nuevo jugador del Genoa

Lisandro Lopez marcando un gol con Benfica. Fuente: La Voz Perica.

El defensor argentino de 28 años, Lisandro López, es nuevo jugador del Genoa italiano. El Benfica lo cede en condición de préstamo con opción de compra obligatoria al alcanzar los 15 partidos disputados el club deberá abonar tres millones de Euros para hacerse con el jugador.

Licha” surgió en Chacarita Juniors pero el nivel más alto lo logró con Arsenal de Sarandí jugando un total de 118 partidos y convirtiendo 17 goles pese a ser un defensa central. Su firmeza defensiva y su poderío aéreo le colocaron en la selección Argentina en 2011, disputando cuatro encuentros de los cuales dos fueron por Eliminatorias -y con victoria frente a Paraguay y Venezuela-, mientras que los otros dos de carácter amistoso enfrentando a Brasil.

“Licha” López con la camiseta de Arsenal.
Fuente: Fútbol Argentino

Su buen nivel en el fútbol argentino lo llevó a Europa. El Benfica lo compró por siete millones de euros yen su primera temporada lo cedió al Getafe para que se acostumbrara al ritmo europeo. Jugó 28 partidos y goleó en cuatro ocasiones.

Al volver a Portugal logró jugar entre el año 2014 y el 2018 un total de 54 partidos con Las Águilas” realizando 6 goles.

El Inter de Milán necesitaba un defensor que colaborara con Skriniar o Miranda Spalletti lo solicitó con una cesión sin opción de compra por seis meses.El argentino vio minutos solamente frente al Bologna en la jornada 24 ingresando por Joao Miranda, después no volvió a ver juego con los nerazzurri.

Lisandro López buscará la continuidad que tanto anhela desde que jugaba en Arsenal. Irá a un equipo acostumbrado a los defensores argentinos, tras Gentiletti, Ansaldi, Muñoz, Burdisso, entre otros. Compartirá vestuario con los compatriotas Thomas Rodríguez, Nicolás Spolli y Esteban Rolón.