Lionel Messi, Selección Argentina, Selección de Ecuador, Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Fuente: @Argentina

El goleador de la noche en el estadio La Bombonera, Lionel Messi, habló con la prensa apenas terminó el partido. Fue crítico, dejó en claro cómo vio el encuentro y valoró los tres puntos que consiguió la Selección Argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 1 (gol de Messi de penal) a 0 a la Selección de Ecuador donde debutó Gustavo Alfaro como técnico.

Lo más destacado de la palabra de Lionel Messi

“Sabíamos que iba a ser complicado, pero lo importante es que se ganó y ahora hay que trabajar para seguir creciendo”, sostuvo el capitán de la Selección Argentina. Lio no sobresalió en el juego del equipo de Scaloni, pero si reflejó que dependen mucho de sus destellos de habilidad cuando el encuentro está cerrado.

Por otro lado, cuando el periodista le consultó sobre el juego del equipo respondió: “Esperábamos otro nivel de juego, pero es normal porque hace un año que no jugábamos. Es el primer partido de las eliminatorias y la ansiedad también lo hace complicado”. Lionel Messi alcanzó la cifra de 71 goles con la Selección Argentina y logró llegar a 1000 goles con participación directa (ya sea marcando o asistiendo) en su carrera. 634 goles y 255 asistencias con el FC Barcelona mientras que con la albiceleste sumó 71 dianas y 40 pases de gol. Es decir, hizo 705 tantos y brindó 295 asistencias. 

Lionel Messi, Selección Argentina, Selección de Ecuador, Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Fuente: @Argentina

Sabíamos que iba a ser duro, ellos nos fueron a buscar, no tuvieron miedo de presionarme. Por ahí se me hacía difícil salir jugando y hacer lo que habíamos trabajado. Quizás, si no hubiésemos tenido esa ansiedad de querer jugar rápido como en el primer tiempo, hubiésemos encontrado más los espacios, pero se dio así y hay que seguir“, explayó Messi acerca de cómo vivió su partido durante los 90 minutos.

Mensaje para los argentinos

Fue un año complicado por lo que estamos viviendo. Poder volver a jugar con la Selección y darle una alegría a la gente con la victoria, más allá del juego, sirve para descomprimir un poco. Les mando mucha fuerza a todos los argentinos“, así cerró su charla post-partido Lionel Messi que alcanzó los 22 goles en las eliminatorias. El día martes, a las 17hs, la Selección Argentina visita a la Selección de Bolivia por la segunda jornada.