Esta noche se define el torneo nicaragüense, más conocido como la Liga Primera. La final de vuelta la jugarán Managua y Real Estelí. Ambos finalizaron con empate a un gol en el encuentro de ida por lo que la vuelta será simple, el que gane levantará el trofeo. ‘Los Leones' buscarán el Torneo Clausura ante ‘El Tren del Norte' en un partido que pase lo que pase se define hoy.

¿Qué sucedió en la final de ida de la Liga Primera?

En el primer tiempo no sucedió mucho, mejor dicho no hubo nada de fútbol en lo que respecta a situaciones. Distinto fue lo que pasó en el complemento, donde llegaron los goles y la polémica.

A los siete minutos del complemento, llegó la primera, un supuesto penal del arquero de Managua que terminó en una amarilla para el delantero Richard Rodríguez por simular, el colegiado acertó ya que el arquero llegó a tocar la pelota antes y posteriormente el atacante se tiró. Pese a ello ‘El Tren del Norte' siguió atacando y 12 minutos más tarde consiguió abrir el marcador tras un verdadero golazo de Marlon López; este recibió fuera de la medialuna un rebote y de aire la metió al palo derecho del guardameta.

Cinco vueltas del reloj más tarde llegaría la polémica, un centro desde la derecha en ataque para ‘Los Leones' derivó en el gol del empate; el centro fue disputado entre el arquero y el delantero, este último tocó la pelota con la mano al mejor estilo Diego Armando Maradona, el desvío del balón le quedó a Pablo Gallego; con su parietal derecho la empujó sin arquero y así igualar las acciones.

Fuente: SC_ESPN

En la hora los locales tuvieron la chance desde un tiro libre de ganar el juego pero el travesaño negó el tanto. Ambos se fueron con tablas en el marcador.

El Real Estelí buscará su 18° título mientras Managua irá por su segundo trofeo. El juego se podrá ver desde Youtube.