Así quedaron las llaves de cuartos de final de la Concachampions. Fuente: CONCACAF

De los 16 equipos que iniciaron el torneo, ocho son los sobrevivientes y siete de ellos pertenecen al fútbol mexicano y al fútbol estadounidense/canadiense. De nueva cuenta será la Liga MX vs. la MLS … más el Olimpia de Honduras.

Olimpia saca la cara por Centroamérica

Para los octavos de final, eran siete los equipos de la zona centro del continente que continuaban en carrera. Solo el Olimpia (Honduras) avanzó, esto tras sacar al campeón de la MLS (Seattle Sounders) en la tanda de penales.

Los otros seis equipos reflejaron rostros bipolares. San Carlos, Motagua y Portmore United recibieron ocho goles en sus respectivos partidos de vuelta, mientras que Saprissa (empató en el global), Alianza (eliminados de último minuto) y Comunicaciones (perdieron en penales) llevaron hasta lo último a sus verdugos.

Liga Mx vs MLS en cuartos de la CONCACHAMPIONS
Fuente: Twitter/@CDOlimpia

Liga MX: con el rosario en la boca

La participación más triste fue la del fútbol mexicano. Amplios favoritos y con inversiones para derrotar caminando a sus rivales y de los cuatro representativos, dos dieron nota media y el León fue eliminado.

Cruz Azul, a pesar de un partido de ida cuestionable, en casa goleó 4-0 al Portmore United; América (con un pésimo arbitraje) eliminó al Comunicaciones tras ochos tiros desde el manchón penal (5-3); Tigres fue salvado por un gol de Nahuel Guzmán en la última jugada del partido y el León perdió ante el equipo sensación: el LAFC.

MLS: los mejores de la CONCACHAMPIONS 2020

Sin espacio para cuestionamientos, la Major League Soccer (que inicia temporada en un día) dio la nota más alta, incluyendo la derrota y eliminación de su vigente campeón.

El NYC goleó 6-3, el Atlanta United venció 4-1, el Montreal Impact sufrió pero avanzó por gol de visitante, tras empatar 2-2… y el LAFC de Carlos Vela (con doblete en el partido de vuelta en Los Ángeles) metió tres en casa y dio vuelta a la serie.

Los cuartos de final serán un episodio más de la Liga MX vs. MLS, pero con un centroamericano que querrá interrumpir los planes:

  • Tigres vs. NYC FC
  • Montreal Impact vs. Olimpia
  • LAFC vs. Cruz Azul
  • América vs. Atlanta United