Liga I
Fuente: Wikipedia

El fútbol está parado en todo el mundo y no se sabe cuando volverá a rodar la pelota. Hay más incertidumbre al respecto ya que no hay fechas de vuelta y si las hay las mismas se siguen posponiendo. Mientras, el COVID-19 sigue haciendo de las suyas y no se queda quieto, continúan los contagios y los plazos para volver a la “vida normal” se siguen alargando. Hablando de las ligas europeas, en Rumanía, la Liga I está más cerca de volver de lo que parece. Habrá que ver que decisión toman las autoridades ya que una de las atenuantes para continuar el torneo sería el finalizar el campeonato en otro lugar.

¿La Liga I se jugará fuera del territorio de Rumanía?

Los medios rumanos dan esta opción como algo muy probable. Al parecer la Liga I se mudaría a suelo turco, más precisamente a la ciudad de Antalya. Quien propuso esta medida fue el subsecretario general de la Federación Rumana de Fútbol Gabriel Bodescu. Al parecer está sería una postura del dirigente y no a la entidad a la cual pertenece.

Lo que parecía una locura puede convertirse en una realidad

? Required. Striker for 1st division of Romania - FutbolJobs
Fuente: Fútbol Jobs

Los clubes de la LFP de Rumanía y Liga I están considerando terminar la temporada en Antalya según informa el medio local GSP, todo producto de que en dicha ciudad hay muy pocos casos de COVID-19. Muchos de los equipos estarían de acuerdo, siempre y cuando se tomen las prevenciones y cuidados necesarios. La palabra final no es ni de la FRP, LFP o de los conjuntos de la Liga I, sino que a estas deberían sumarse FIFA, UEFA, la Federación de Turquía y por último quien sea el dueño de los derechos televisivos.

Habrá que ver, los elencos tienen un problema y es que no todos cuentan con instalaciones de entrenamiento propias en sus respectivos clubes, por lo que se planearía que todo se hiciera en Antalya, algo como una especie de Mundial o Copa de Selecciones.

En Rumanía están corriendo atrás de la pelota y no tanto detrás del coronavirus…