Libertadores
Fuente: Flamengo

Flamengo debutaba como el ‘Supercampeón’ de América tras obtener a fines del año pasado la Copa Libertadores y hace una semana la Recopa Sudamericana. Los dirigidos por Jorge Jesús tienen que revalidar su título y deberán hacerlo en un grupo A que no será para nada amigable. El mengao se midió en el día de ayer a Junior en Barranquilla y posteriormente deberá hacerlo propio ante Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle. Este último es a quien venció por la Recopa en el estadio Maracaná.

Sin embargo, el vigente campeón empezó con todo. Venció a los colombianos por 2-1 y confirman su buen estado de forma. Volvieron a sacar chapa de candidato, por si alguno pensó que no lo serían en esta edición del certamen continental.

Libertadores: Junior 1-2 Flamengo, el Club de Regatas se comió al ‘Tiburón’

Fuente: Flamengo

Los rojinegros empezaban esta Copa Libertadores 2020 sin su once de gala aunque seguía siendo de temer. Perdió a Pablo Marí quien fue transferido al Arsenal, además Rodrigo Caio no estaba a la orden al igual que Rafinha por lo que la zaga, salvo por Filipe Luis, fue conformada por Joao Lucas, Gabriel Henrique y Leo Pereira. En el medio, la expulsión de William Arao en la Recopa obligó a que Thiago Maia ocupara su lugar, ya en ataque los nombres eran los mismos, salvo por Bruno Henrique quien no estaba a disposición, en su lugar estuvo Vitinho.

Demoró tan solo seis minutos en convertir; una recuperación en el mediocampo derivó en un pase a Vitinho, quien enseguida asistió por la banda a Giorgian de Arrascaeta y a correr, el ex Defensor con una gambeta corta se sacó a Piedrahita, sobre la línea de cal tiro un centro forzado para que Everton Ribeiro definiera. Fue 1-0 y pintaba mal para los locales.

El juego no gozó de muchas situaciones aunque Junior tuvo chances de empatarlo pero apareció Diego Alves para ponerle el cerrojo a la portería. En el complemento los de Barranquilla crecieron, pero en el mejor momento de ellos apareció la jerarquía del Flamengo.

Fuente: Flamengo

Nuevamente de contra, en un ataque fallido llegó el segundo tanto del juego. Un rechace desde el fondo le quedó a ‘Gabigol’ en el medio, este vio como Michael se iba expreso por la banda derecha y lo asistió de forma perfecta, llegando al área la cambio de frente para un Everton Ribeiro que la pinchó y puso su doblete personal.

Por último a los 90’+4 llegó el gol de Teófilo Gutiérrez tras una peinada de un futbolista del Junior para sentenciar el descuento y el 1-2 final.